Recursos para la acción pastoral

Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 27 NoviembreNov 2022

Morado

• Estamos atentos, preparados, conscientes del tiempo en que vivimos. Más allá o más acá de los tiempos políticos del día de hoy, con sus contradicciones y expectativas, como verdaderos protestantes debemos estar siempre listos para la protesta constructiva, lúcida y solidaria. La Iglesia reformada siempre está en reforma, dijeron los reformadores.“Esto es lo que yo denomino el ‘principio protestante’, el elemento crítico en la expresión de la comunidad de fe. Ni la duda ni el elemento crítico son actuales siempre pero ambos deben ser siempre posibles dentro del círculo de la fe. Desde el punto de vista cristiano diríamos que la Iglesia con todas sus doctrinas, instituciones y autoridades se encuentra bajo el juicio profético y no por encima de él. (…) Sin duda alguna, la vida de una comunidad de fe es un riesgo continuo, si se entiende la fe misma como un riesgo. Pero ese es el carácter de la fe dinámica y la consecuencia del principio protestante.
    Paul Tillich, Dinámica de la fe, Edit. La Aurora, Buenos Aires, 1976, p. 35.
  • Pedimos por la paz de Jerusalén, y por la de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza o Bahía Blanca, y contribuimos activamente a esa paz en nuestras ciudades y barrios, en campos o pequeños poblados. Nunca somos como esos falsos revolucionarios que esperan que vaya todo mal para que a ellos les vaya bien. No somos como los predicadores de desgracias para anunciarse después a ellos mismos como salvadores. Sufrimos con los que sufren, lloramos con los que lloran, nos alegramos con los que se alegran, criticamos lo injusto y lo corrupto, destacamos “todo lo verdadero, todo lo que es digno de respeto, todo lo recto, todo lo puro, todo lo agradable”… (Fil. 4.8).

Agregar a Calendario Google
  • Calendario