Recursos para la acción pastoral

01 Ago 2022
en
Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 28 AgostoAgo 2022

Verde


Sencillez y fidelidad comunitaria. Cuando los tiempos son difíciles en una congregación, es grande la tentación de abandonar el barco y de buscar una congregación mejor, más receptiva, más cálida, de culto más completo… Pero cuando apreciemos lo que tenemos en la comunidad existente, cuando valoremos lo que en ella hemos crecido en otro tiempo, estaremos en camino de avanzar en su sanidad, en su recuperación, en su estabilidad y en su desarrollo… y en nuestra propia sanidad, recuperación, estabilidad y crecimiento.

Recordar la historia reciente de nuestras comunidades de fe no es idolatrar a nadie, sino darle gracias a Dios por esta “nube de testigos” que acompaña nuestro andar. Es parte de nuestro mensaje del evangelio, de estos nuevos “hechos de los apóstoles”…

Humildad. La humildad evangélica se opone a la insolencia y a la vanidad de quien se sobreestima y cree que todos tienen que bailar en su derredor, de quien busca los primeros puestos, porque no puede comprender que otro que no sea él los merezca.

Andar en verdad no es andar apocados, sino andar en la conciencia de lo que somos. Y somos pobres y estamos ricos- ser y estar configuran la presencia y esencia del hombre en la tierra.

Ambos aspectos se presentan como fundamentales. De nosotros, y en nuestro ser más profundo, somos pobres, somos nada. Llegar a la experiencia de la nada es el paso inicial para abrir espontáneamente las manos a quien lo es todo. Incluso a quienes, sin ser el todo, tienen algo que darnos. No se puede pedir con conciencia de rico. Los ricos no piden; los ricos, roban. La humildad más profunda y sincera está en la línea de la pobreza, de la pobreza espiritual y de la pobreza social. No en vano la humildad ha sido puesta en relación con la primera bienaventuranza evangélica.

Guerra, A. , en Diccionario abreviado de pastoral, Verbo Divino, Estella, 1999. Ver Humildad.


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir