Recursos para la acción pastoral

27 May 2022
en
Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 05 JunioJun 2022

Rojo


  • Es importante que mezclemos los viejos sueños de nuestros pueblos y de nuestros mayores, con nuevas visiones. Demos gracias a Dios por la visión que Dios les está dando a los jóvenes en nuestras iglesias, para que veamos nuestra fe con una nueva comprensión, para que vivamos el amor de Dios con una nueva visión de las necesidades de nuestro tiempo. Todos juntos vamos a soñar con nuevas esperanzas, con estas nuevas visiones del Espíritu de Dios.
  • Este “Espíritu de la verdad” no nos convierte en “propietarios” de la verdad. No viene para que impongamos a otros nuestra fe ni para que controlemos su ortodoxia. Viene para no dejarnos huérfanos de Jesús, y nos invita a abrirnos a su verdad, escuchando, acogiendo y viviendo su Evangelio.

    Este “Espíritu de la verdad” nos invita a vivir en la verdad de Jesús en medio de una sociedad donde con frecuencia a la mentira se le llama estrategia; a la explotación, negocio; a la irresponsabilidad, tolerancia; a la injusticia, orden establecido; a la arbitrariedad, libertad; a la falta de respeto, sinceridad...

    ¿Qué sentido puede tener la Iglesia de Jesús si dejamos que se pierda en nuestras comunidades el “Espíritu de la verdad”? ¿Quién podrá salvarla del autoengaño, las desviaciones y la mediocridad generalizada? ¿Quién anunciará la Buena Noticia de Jesús en una sociedad tan necesitada de aliento y esperanza?

José Antonio Pagola. Eclesalia, 21/05/14
  • Unidad no es lo mismo que uniformidad. La unidad en el espíritu de Jesús no es aplastamiento de las ideas de nadie, nunca es un monopolio de unas pocas voces. Unidad es seguimiento de Jesús desde nuestras distintas historias, desde nuestros gustos y diferentes preferencias en el arte, en el deporte, en la política, y desde allí construimos nuestra unidad en el amor, en la comprensión y en la ayuda mutua. “Babel” representa justamente la lengua única reconocida, la dictadura de los opresores, la eliminación de las diferencias y de las disidencias, la condena de las “herejías” según la visión de los que se apropian de la ortodoxia. ¿Estamos construyendo comunidades de unidad en la diversidad?


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir