Tercer domingo después de Epifanía

20 Dic 2021
en
Tercer domingo después de Epifanía
Tercer domingo después de Epifanía 23 EneroEne 2022

Verde

Salmo 19; Nehemías 8:1-3, 5-6, 8-10; 1ª Corintios 12:12-31a; Lucas 4:14-21

Evangelio de Lucas 4.14-21: Jesús vuelve a Galilea y va a Nazaret, donde se había criado. Le dan a leer el texto de Isaías: El Espíritu del Señor me ha consagrado para dar buenas noticias a los pobres y anunciar libertad a los oprimidos. Y agrega: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de ustedes.

Profeta Isaías 61.1-6: El espíritu de Dios el Señor está sobre mí, me ha enviado a proclamar buenas noticias a los afligidos y liberación a los oprimidos, el año de la buena voluntad de nuestro Dios y el día de la venganza de nuestro Dios, y ustedes serán llamados sacerdotes del Señor y ministros de nuestro Dios.

1a Carta a los Corintios 12.12-21, 26-27: El cuerpo humano tiene muchos miembros pero es un solo cuerpo. Y ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es un miembro con su función especial.

Salmo 19. 7-9, 14: La enseñanza del Señor es perfecta, fiel y justa, limpia y verdadera: da nueva vida y alegra al corazón. Que mis palabras te sean aceptables, Señor, nuestro refugio y libertador.

Seguimos el tiempo de la Epifanía, o de las primeras manifestaciones de Jesús. No siempre el tiempo de Epifanía es tan largo, pero este año sirve para hacer un largo prólogo a la actividad de Jesús. El domingo 23 de enero se desarrolla, desde el Evangelio de Lucas, la presentación de Jesús como profeta, dando cumplimiento a la Escritura y mostrándose el clásico rechazo a los profetas de todos los tiempos.

La actuación protagónica es la de Jesús, pero también es importante, como gran telón de fondo, la actuación de la misma Escritura. El profeta Isaías es leído y releído libremente por Jesús, como nosotros mismos debemos leer y releer la Escritura desde nuestras propias situaciones.

Somos el evangelio de la misión de Dios, para traer libertad a los más necesitados, y así comenzamos por los últimos para llegar a todos, pobres y cautivos, ciegos y cegados. ¿Quién no es pobre y cautivo delante de Dios, quién no es ciego o quién no está momentáneamente cegado?

Somos misioneros ante nuestros vecinos, en primer lugar, y luego ante todos, volvamos a ser iglesias de misión para llevar las buenas noticias que Dios nos trajo en la palabra y en la vida y muerte y resurrección de Jesucristo, traduciendo ese mensaje en lenguaje y en gestos comprensibles para nuestro mundo de hoy.

Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir