Recursos para la acción pastoral

27 Dic 2021
en
Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 09 EneroEne 2022

Verde


Atentos a lo que espera nuestra gente, nos preguntamos por los enfermos, por los que atraviesan una crisis familiar o laboral, y agradecemos por las vacaciones y encuentros con la gente querida, por los campamentos y por la revisión de la vida en el año recién pasado. Aprovechemos la oración de gratitud o de intercesión en nuestro culto, anotando las señales que nos dan esos testimonios sobre nuestra comunidad.

Tiempos de visitaciones a familiares o amigos lejanos, de visita a internados en hospitales o en hogares de ancianos, de visita a comunidades en lucha por su vida y por su dignidad, de acompañamiento a personas y familias que han perdido a seres queridos…

Oramos por nuestra iglesia y la apertura al Espíritu de Dios, que nos renueve y que nos reavive, en el verdadero espíritu de Jesús, el identificado con su pueblo, el cordero que se ofrece en alabanza a Dios y en servicio para la libertad de muchos, nunca en un dios ensimismado ni en pueblo de adoradores de sí mismos.

El bautismo se asocia con el nombre del bautizado. Dios le pone nombre de hijo al Jesús bautizado. En el texto de Isaías, Dios ha llamado por su nombre al pueblo creyente antiguo, los que llevan su nombre. La primera comunidad de Samaria recibe el bautismo del Espíritu Santo, y todos recibimos la marca de ese sello de Dios, dándonos un nuevo nombre como hijos e hijas de Dios.

Los nombres de nuestros bautizados pueden ser revalorizados en los actos bautismales, más allá de que nuestra cultura no vincula el bautismo con el dar el nombre. Podemos preguntar a los padres los motivos que los llevaron a ponerle ese nombre a esa hija, a ese hijo. Podemos recordar el origen del nombre, de acuerdo a su etimología, o su sentido en el relato bíblico…

Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir