Recursos para la acción pastoral

06 Dic 2021
en
Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 12 DiciembreDic 2021

Morado


  • El arrepentimiento –la metanoia, el cambio de actitud–, se manifestará en el gesto personal y comunitario del bautismo, y luego deberá manifestarse en los gestos personales y comunitarios de la vida cotidiana: en la solidaridad, en la justicia económica, en el uso correcto del poder. La liturgia del culto, la liturgia de la vida.
  • En estos tiempos de espera y de esperanza, somos llamados en primer lugar a la diaconía absolutamente personal, la que me toca a mí, frente al prójimo más próximo. Frente a él o ella no hay excusas, no hay postergaciones y nos convoca a todos. En segundo lugar apunta a los que tiene poder económico; en tercero, a los que tienen el poder de las armas.
  • Los derechos humanos han apuntado en primer lugar al terrorismo de Estado, de quienes usaron el poder militar para sojuzgar al pueblo. En segundo lugar se han presentado los derechos económicos y sociales de la gente. En tercer lugar han aparecido los derechos culturales, por ejemplo del acceso democrático a los medios de comunicación. Los cristianos actuamos en el campo de la cultura, desde el derecho de cada persona a recibir el mensaje del evangelio. Escondiendo nuestro testimonio, ¿no estamos escamoteando el derecho de mucha gente a recibir el evangelio?
  • Promover el cuidado mutuo es absolutamente necesario. Frente a un consumismo estúpido de cambiar celulares u otros objetos sin necesidad, en vez de tirar a la basura amigos y compañeros, novias, esposas y convicciones como quien tira la cáscara de la banana, cuidemos la naturaleza y la amistad. Mientras los pueblos aborígenes siguen sufriendo el despojo, los pobres y los jóvenes se quedan sin trabajo y los niños de nuestras barriadas crecen sin los nutrientes necesarios. “Entonces, ¿qué haremos?”
  • Dios cuidará nuestros corazones y pensamientos para que vivamos en alegría y paz. En nuestros espacios comunitarios cuidamos nuestros sentimientos –curamos nuestras heridas, sanamos nuestras enfermedades, vivimos el perdón de ida y vuelta–; cuidamos nuestros pensamientos educándonos mutuamente en conciencias atentas y solidarias, y vivimos la alegría de la fe en encuentros inclusivos y fraternales, justos y puros, de amor y ternura, de perdón y reconciliación.
Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir