Recursos para la liturgia del culto comunitario

Recursos para la liturgia del culto comunitario
Recursos para la liturgia del culto comunitario 11 JulioJul 2021

Verde

Que se besen la justicia y la paz

Señor Dios, que nuestros caminos se encuentren como lo hacen la Misericordia y la Paz,

que nuestros actos diarios revelen nuestra sensibilidad hacia quienes no tienen techo.

Que se sigan besando la justicia y la Paz en nuestra tierra.

Que podamos tener amor con aquellos desplazados de sus hogares,

por la guerra y la violencia.

Que se sigan besando la justicia y la Paz en nuestra tierra.

Que nuestras fronteras no nos dividan, que podamos entender

que somos hermanos y hermanas, hijos e hijas del mismo Padre y Madre Dios.

Que se sigan besando la justicia y la Paz en nuestra tierra.

Que abramos nuestros corazones a quienes sufren persecución, hambre y frío,

que nuestras casas, templos y corazones sean santuarios de Paz y Justicia verdadera.

La Misericordia y la Verdad se han encontrado, la Justicia y la Paz se han besado.

Salmo 85.10 - Obed Juan Vizcaíno Nájera, Venezuela

Antífona por la paz

Padre nuestro, que siempre estás a nuestro lado y nos amas, ayúdanos a encontrar las fuerzas para defender la justicia en este mundo a partir de hechos sencillos de nuestra vida cotidiana.

Ayúdanos a construir la paz.

Despierta en nosotros corazones solidarios, mentes y oídos abiertos para escuchar tu Palabra permanente y hacerla carne en nuestro pueblo.

Ayúdanos a construir la paz.

Sostennos en momentos difíciles para no caer en mentiras y falsedades, proclamando la libertad a través de la Verdad.

Ayúdanos a construir la paz.

Concédenos el privilegio de levantar todos los días, en nuestros hogares, lugares de trabajo, de estudio, en el pueblo donde vivimos; un altar en tu Nombre.

Ayúdanos a construir la paz.

Quítanos el velo de nuestros ojos para poder verte caminando entre los desamparados, desplazados, enfermos, desocupados, discriminados; pues todos andamos contigo, muchas veces de la mano y no nos sentimos nunca desamparados.

Ayúdanos a construir la paz.

Infúndenos la fuerza para gritar por Ti, para cantar por Ti, para hablar con la verdad, para desenmascarar la maldad, para edificar un mundo nuevo con ladrillos de Esperanza.

Ayúdanos a defender la paz que sólo podemos construir desde la libertad, la que nos diste a través de tu palabra, de Cristo y de la fuerza del Espíritu Santo. Amén.

Virginia Mínico - Red de Liturgia CLAI

Oración de confesión

Señor Jesús, Tú que nos pides ser fermento de Evangelio para los que nos rodean;
Tú que esperas que nuestra vida y nuestras actitudes contagien
y estimulen a otros a vivir tu propuesta de amor;
Tú que nos haces ver que tener fe debe ser como esa semilla de levadura,
que aunque parezca insignificante
puede crecer y así anidar a las aves del cielo;
te pedimos que nos des la gracia de vivir de tal manera nuestra fe en ti,
que dándonos a nosotros tu alegría y tu paz, tu amor y tu misericordia,
nos hagas testigos tuyos para los demás,
para que viendo lo que Tú haces en cada uno de nosotros,
se sientan invitados y motivados a conocerte, seguirte y amarte
y así realizar y manifestar el proyecto original del Padre
que Tú ya lo viviste plenamente
y lo realizaste y manifestaste con tu vida.
Que así sea. Amén.

Tomado de: Boletín Peniel

Creemos que la palabra

Creemos que la Palabra es Luz en nuestro camino, lumbrera que nos guía en medio de la confusión y la oscuridad.
Creemos que la Palabra es Pan que alimenta nuestra vida, que sacia nuestra hambre de justicia y solidaridad.
Creemos que la Palabra es Agua que refresca nuestra existencia, que calma nuestra sed de paz y libertad.
Creemos que la Palabra es Camino que nos conduce por la senda correcta, que nos orienta hacia la vida y la verdad.
Creemos que la Palabra es Semilla que germina y fructifica, que nos reclama cosechas de humildad y fidelidad.
Creemos que la Palabra es la Puerta que se abre a un mundo de posibilidades donde ya no es factible ni el aislamiento ni la soledad.
Creemos que la Palabra nos inspira Confianza y que aun en los valles más oscuros nos da seguridad.
Creemos que la Palabra es Poder que nos fortalece en la debilidad y nos protege en la adversidad.
Creemos que la Palabra no puede volver vacía, sino colmada de gestos y actos de servicio y responsabilidad.
Creemos que la Palabra jamás dejará de cumplirse, aunque el cielo y la tierra dejaran de existir, porque la promesa de hacer nuevas todas las cosas, definitivamente será una realidad.

Stella Maris Fritz - Tomado de las Lecturas Diarias 2001 (1-8-01)

Señor, tú amas la justicia

Señor, tú amas la justicia y estableces la paz en la tierra.
Traemos ante ti la desunión del mundo de hoy;
la violencia absurda, y las numerosas guerras
que quebrantan el espíritu de los pueblos del mundo;
la codicia humana y la injusticia,
que alimentan el odio y las contiendas.
Envía tu espíritu y renueva la faz de la tierra;
enséñanos a ser compasivos con toda la familia humana;
refuerza la voluntad de todos aquellos
que luchan por la justicia y la paz,
y danos la paz que el mundo no nos puede dar. Amén.

Oración del CMI, por la PAZ.

Himnos y canciones

• Momento nuevo – Ernesto Barros Cardoso y otros, Brasil – Tr Pablo Sosa, Arg - CF 269
  • Nuestra fortaleza - Epigmenio Velasco, México, 1880-1940 - Luise Reichart, 1853. Arr John Goss, RU, 1872 - CF 264
  • Oh, Dios eterno tu misericordia - Thomas Chisolm, USA, 1923 Bas en Lam 3.22-23 Tr Honorato Reza - William M Runyan, USA 1923 - CF 263