Séptimo domingo de Pascua

29 Abr 2021
en
Séptimo domingo de Pascua
Séptimo domingo de Pascua 16 MayoMay 2021

Blanco

Hechos 1:15-17, 21-26; Salmo 1; 1º Juan 5:9-13; Juan 17:6-19


Evangelio de Lucas 24.44-53: Jesús les dice que estaba escrito que el Mesías tenía que morir y resucitar al tercer día y que se anunciaría a todos que se volvieran a Dios. Ustedes esperen hasta que reciban el poder que viene de mi Padre. Y fue llevado al cielo.

O bien: Evangelio de Juan 17.11b, 13-19: Padre santo, cuídalos, para que estén completamente unidos, como tú y yo, y que vivan la alegría que yo tengo. No te pido que los saques del mundo sino que los protejas del mal, cuídalos con el poder de tu nombre. Como me enviaste a mí, los envío a ellos entre los que son del mundo.

Hechos de los Apóstoles 1.6-11: Le preguntan a Jesús: “Señor, ¿vas a restablecer el reino a Israel?” Eso no lo pueden saber ustedes, pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí hasta las partes más lejanas de la tierra.

Carta a los Efesios 1.15-23: El que cree en el Hijo de Dios lleva este testimonio en su propio corazón. Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo.

O bien: 1ª Carta de Juan 5.9-12: El que cree en el Hijo de Dios lleva este testimonio en su propio corazón. Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo.

Salmo 93: ¡El Señor es Rey, se ha vestido de esplendor y de poder! Él afirmó el mundo, y su trono está firme. Tus mandatos son muy firmes, y la santidad es el adorno de tu templo.

O bien: Salmo 1: Felices son el hombre y la mujer que ponen su amor en la ley del Señor y en ella meditan siempre. Serán como árboles plantados a la orilla de un río, que dan fruto a su tiempo.


Presentamos juntamente los textos dedicados a la Ascensión del Señor (Jueves 13) con los textos de la continuidad de los “domingos de Pascua”. En muchas ediciones del Leccionario Común Revisado se usan en todos los Ciclos del leccionario las mismas lecturas para el Domingo de Ascensión: Lc 24.44-53: Hch 1.1-11; Ef 1.15-23 y Sal 46 o Sal 93. Los textos para el Séptimo Domingo de Pascua son Jn 17.6-19; Hch 1.15-17, 21-26; 1 Jn 5.9-13 y Sal 1. Dejamos a nuestros liturgos y liturgas, predicadoras y predicadores, abiertas ambas opciones, con la excepción del texto de Hch 1.15-26 que no nos parece relevante para ninguno de los dos conjuntos de lecturas.

Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir