“Hagamos todo de corazón, como para el Señor”

25 Ago 2023
en Episcopado
“Hagamos todo de corazón, como para el Señor”

Bajo ese lema, se reunieron los equipos pastorales de tres distritos de la Iglesia Metodista Argentina, Sur Santafecino, Litoral y Gran Rosario. En la localidad de Aldea María Luisa en Entre Ríos, fuimos 12 personas compartiendo el predio de una antigua abadía, atendidos maravillosamente por las hermanas responsables del lugar. Pudimos disfrutar de un tiempo distinto, desde las 7:30 con impulsos devocionales, cultos, tiempo de charla con Obispo, taller sobre cuidado pastoral, puestas de sol, hasta charlas y guitarreada nocturna, un nutrido programa.

Fue muy animador reencontrarnos, y tener especialmente un tiempo donde compartir bendiciones y alegrías recibidas en nuestras comunidades. Algún momento de “jugar” nos llevó a recordar tiempos de campamentos y compartir algunas anécdotas.

Damos gracias a Dios por este tiempo y espacio, que pudimos compartir y disfrutar, regresando a la tarea con energías renovadas, algunas propuestas de trabajo conjunto, y esa certeza de que otros y otras con similares dolores y angustias, sienten, ven y palpan la presencia del Dios vivo, caminando a nuestro lado haciendo amanecer, invitándonos a hacer todo de corazón para el Señor. Abrazo fraterno, pastor Hugo Torredefló.

También nos compartió su testimonio la pastora Denise Segrist:

“Agradezco por la oportunidad que tuvimos de realizar un retiro de pastores de la zona. No es lo mismo vernos por Zoom, tratando de resolver en un rato, con conexiones inestables, lo que hay pendiente y quedarse con mucho sin decir, a tener el tiempo y el espacio para compartir, orar, reflexionar, buscar y encontrar.

Éramos pastores –hombres y mujeres, obispo, superintendentes, laicos y presbíteros – que en distintos equipos preparamos los momentos del retiro. Cada uno, cada una poniendo su parte, dando lugar a celebrar, hablar y escuchar. Valoro este trabajo en equipo y la riqueza en lo compartido. En mi caso fue inspirador conocer así colegas y descubrir el obrar de Dios en sus vidas.

La mayoría de nuestras comunidades enfrentan desafíos muy complejos y es fácil que el ánimo decaiga. La fuerza de la comunión, no solamente en el canto y en los gestos litúrgicos sino también en el caminar de a dos o tres por el hermoso predio y en charlas personales mostró lo que ya sabemos: donde dos o tres…. y si Dios se hizo presente! Que con lo vivenciado podamos acompañar con nuevas fuerzas a las comunidades y las tareas que nos fueron encomendadas.”

Este tipo de encuentros continuarán en otros distritos de la siguiente manera:

• Retiro Pastoral Distritos – Córdoba -Cuyo – Norteño.Desde el viernes 25 al domingo 27 de agosto de 2023 en “Centro Mariápolis Alta Gracia” Alta Gracia, Córdoba.
  • Retiro Pastoral Distritos – Buenos Aires CABA y Pcia – Norpatagónico – Cordillera y VIRCH. Desde el viernes 1 al domingo 3 de septiembre de 2023 en el “Centro Casa de Retiros Kairós”, Aguado 747, Gral. Pacheco, Buenos Aires.