El gozo de ofrendar
«La esencia de nuestra relación con Dios, su intimidad, es la Palabra, que es siempre un diálogo fundacional de cuidar y agradecer la vida misma que se nos ha dado y de la cual somos tan solo jardineros. Desarraigarnos de esta realidad y tradición sería olvidar el porqué de la comensalidad de la vida, que en definitiva nos hizo humanos.»
Obispo Américo Jara Reyes
Administradores responsables del mundo de Dios
La imagen de “mayordomos”, la comenzó a usar Jesús en sus parábolas (Lucas 16, 1-15). Un buen equivalente moderno sería “administrador”, quien tiene amplia libertad de disponer de todo lo que ha sido confiado en su mano (ver Génesis 39, 4-6) pero nada de lo que administra le pertenece. Todo es del dueño, Dios.
La tierra, ¿mayordomos o dueños?
Estamos llamados a ser buenos administradores de toda nuestra vida, y usarla para su gloria. Ante todo, somos mayordomos responsables de nuestra casa, la creación, la tierra que habitamos.
Mayordomos de nuestras posesiones
Gran parte de nuestra vida está ocupada en lo que podemos llamar la esfera económica: el trabajar, ganar, gastar, comprar, vender, y compartir. Para Wesley, la clave de la santificación de nuestra vida económica es la mayordomía.
Administradores responsables de la Iglesia
Esa responsabilidad por toda la creación, y en particular en relación a nuestro uso del dinero y el cuidado hacia los más vulnerables, debe necesariamente, tener su correlato en la manera como manejamos nuestro dinero a la hora de sostener a nuestra iglesia.
Testimonios sobre Mayordomía
¿Que es la mayordomía cristiana?, ¿Cómo el sentido de mayordomía dio una nueva actitud?, ¿Cómo el sentido de mayordomía te dio una nueva actitud frente a cuestiones sociales?, ¿Cómo entendés el ministerio de la mayordomía de nuestra iglesia desde un punto de vista conexional?
Tiempo de soñar, tiempo de proyectar
Dios nos bendice cada vez que compartimos y nos hacemos parte de su misión. Que sea éste el tiempo donde encontrar bendición.