El devocional del Obispo

01 May 2024
en Espiritualidad y devoción
El devocional del Obispo

Paz y bien amada hermandad

Que el soplo del Dios de la vida plena nos arrope y entibie la vida junto a nuestro pueblo.

“No oprimirás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus conciudadanos o uno de los extranjeros que habita en tu tierra y en tus ciudades…”

Dt 2414

Estamos llamados a ser una iglesia encarnada, preocupada por las necesidades de nuestro tiempo. La encarnación supera el plano de lo discursivo: implica un posicionamiento valiente y honesto frente a los nuevos problemas que padecemos en nuestra sociedad.

Por ello es que “Afirmamos… que debemos ejercer una crítica activa, oponiéndonos constructivamente a todo sistema que esté basado en el egoísmo, la hipocresía, la represión, la injusticia y la violencia institucionalizada”

Abrazo fraterno/sororal!

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo