CMEW

El Centro Metodista de Estudios Wesleyanos (CMEW) es un proyecto de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, sus objetivos son:

• Promover la creación y publicación de materiales para investigación y difusión de la teología wesleyana.
  • Ofrecer a las congregaciones y las instituciones cursos, talleres cortos y dinámicos relativos a la vida y misión de la Iglesia en el marco de la doctrina y eclesiología metodistas, con el objeto de incentivar iniciativas de discipulado en clave wesleyana.
  • Profundizar el estudio y reflexión del pensamiento wesleyano, sus fuentes y proyecciones.
  • Promover el estudio y cuidado de las historias congregacionales. Para ello organiza y preserva el archivo general de la Iglesia Metodista en argentina.
  • Ofrecer nuestros cursos, publicaciones y archivos a las iglesias de tradición wesleyana.
  • Incentivar la investigación sobre el movimiento metodista desde sus orígenes hasta su establecimiento y desarrollo en el Río de la Plata y en América Latina.
  • Organizar eventos y exposiciones que ayuden a promover la historia y doctrina metodistas.
  • Intercambiar información, material y producciones académicas con otros centros e institutos metodistas wesleyanos de América Latina.
Sitio web CMEW

Aprender a contar bien nuestros días

La llegada de fin de año y la aproximación de uno nuevo nos plantea algunas cuestiones acerca del tiempo. Mientras tanto, la naturaleza por medio de los dos movimientos del planeta, nos permite una percepción del tiempo, es decir el día, la noche y las estaciones en cuatro ciclos. Esto sucede sin que nosotros podamos influir de modo alguno.

Aprender a contar bien nuestros días

La Navidad raptada

Una sensación nos recorre: la Navidad, parece no pertenecernos a los cristianos. Entre ofertas de regalos, preciados manjares en las vidrieras, Papá Noel y un extenso repertorio de fuegos artificiales y pirotecnia; nos preguntamos ¿Dónde está la Navidad?

La Navidad raptada

Vivir sin Dios

Vivir sin Dios

¿Dueños o administradores del tiempo?

¿Dueños o administradores del tiempo?

Dar con alegría

Dar con alegría

Wesley y la Reforma

En el mes de la Biblia nos ocuparemos de algunos aspectos del pensamiento y práctica de Juan Wesley en relación a las Escrituras. Variadas enseñanzas obtendremos de ello, muchas de las cuáles tienen aún vigencia para la iglesia y para cada creyente.

Wesley y la Reforma

Mes de La Biblia: Wesley y las Escrituras

Mes de La Biblia: Wesley y las Escrituras

Apasionado compromiso con la unidad de la iglesia

Uno de los desafíos que estamos viviendo en este cambio de época, es la fragmentación y división que se dan en todos las dimensiones de la vida humana: ideológica , religiosa, en la cultura política, en las diferentes posturas frente a dilemas morales , etc.

Apasionado compromiso con la unidad de la iglesia

Page 1 of 712345...Last »