CMEW

Centro Metodista de Estudios Wesleyanos Archivo Histórico

Objetivos del Centro Metodista de Estudios Wesleyanos

Recursos

Promover la creación y publicación de materiales para investigación y difusión de la teología wesleyana.

Capacitación

Ofrecer a las congregaciones y las instituciones cursos, talleres cortos y dinámicos relativos a la vida y misión de la Iglesia en el marco de la doctrina y eclesiología metodistas, con el objeto de incentivar iniciativas de discipulado en clave wesleyana.

Investigación
  • Profundizar el estudio y reflexión del pensamiento wesleyano, sus fuentes y proyecciones.
  • Ofrecer nuestros cursos, publicaciones y archivos a las iglesias de tradición wesleyana.
  • Incentivar la investigación sobre el movimiento metodista desde sus orígenes hasta su establecimiento y desarrollo en el Río de la Plata y en América Latina.
Archivo Histórico

Promover el estudio y cuidado de las historias congregacionales. Para ello organiza y preserva el archivo general de la Iglesia Metodista en argentina.

Eventos

Organizar eventos y exposiciones que ayuden a promover la historia y doctrina metodistas.

Intercambio
  • Intercambiar información, material y producciones académicas con otros centros e institutos metodistas wesleyanos de América Latina.

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina está presente
en casi todo el país