Festejo del día del niño en Ingeniero Budge

10 Sep 2013
en Jóvenes, Niños
Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Los caminos del Señor, son inciertos.

Este año, junto a Benjamín Barrera hermanos en la fe, empezamos a misionar en la IEMA Budge (parroquia “El Carpintero de Nazareth”). Con el tiempo se nos sumó Gastón Dillio, para dar clases de música, a los niños y adolescentes del barrio, donde está inmersa la parroquia.

Aunque la parroquia está a media hora de mi casa, la realidad socio-económica, es muy distinta a la mía. En el territorio hay una pobreza estructural importante y muchos viven de la actividad de la feria “la salada”. También pudimos visualizar la violencia horizontal, entre los miembros del barrio, que a su vez se refleja en los niños/as y adolescentes.

A raíz de lo visto, en una reunión de equipo ministerial decidimos empezar a organizar el festejo del día del niño.

El festejo se realizó el 28 de agosto, en la parroquia. Este festejo fue organizado, entre los miembros de la iglesia, y las estudiantes de trabajo social de la Universidad Nacional de Lanús (La parroquia, es centro de prácticas de la carrera de trabajo social, de la Universidad Nacional de Lanús, desde hace ocho años).

Fue muy bueno para mí, poder participar de la organización y ejecución de la actividad, junto a las estudiantes de la Universidad Nacional de la Lanús. Este tiempo, de planificación con las estudiantes, fue muy grato y enriquecedor, ya que fue un espacio de reflexión sobre cuestiones sociales, y dar testimonio del Dios que creemos y qué tipo de Iglesia somos.

Llegó el 28 de agosto el día tan esperado!. Fue un día muy lindo donde pudimos compartir lo que tanto habíamos planificado y trabajado con más de 50 niños/as y adolescentes!. No es de olvidar que en esta oportunidad también nos acompañaron las señoras de la IEMA Temperley, que nos trajeron juguetes para dar a los chicos y Biblias, para la parroquia.

Le pido a Dios, por el liderazgo joven de la iglesia, que nos de ánimo y fortaleza para que podamos llevar el Evangelios a los oprimidos.

Natalia Costello.