25N – «Ya se irá la noche, canten esperanzas»
A una semana de habernos reunido como mujeres metodistas en nuestro encuentro nacional, damos gracias a Dios Madre y Padre que nos permitió tiempos de encuentro para compartir y reflexionar, y guiadas por Ruaj, este 25 de noviembre estamos:
Porfiadas en la esperanza de que las mujeres podemos vivir vidas plenas, libres de todo tipo de violencias.
En Argentina en diez meses hubo 269 víctimas violencia de género (*)
Convencidas de que esto, sólo es posible, si como sociedad nos comprometemos firmemente en la erradicación de toda estructura de opresión.
304 hijas/os quedaron sin madre, el 52% son menores de edad (*)
Nos unimos en el anhelo de construcción de un mundo sin violencias, sin muertes, hacia mujeres y niñas.
El lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia es su hogar, su vivienda o la vivienda compartida con el agresor (63% fueron asesinadas en su hogar) (*)
Declaramos junto con la canción, que: “Pronto viene el día, ya se irán las sombras, y en cada plaza, habremos de cantar. De un mundo sin muerte, donde las mujeres junto con sus niñas vivan siempre en paz. Ya se ira la noche, canten esperanzas, cambiaran los vientos, no hay que desmayar. Nos mueve la fuerza, de un amor profundo, candil luminoso de la humanidad” (4)
Como Iglesia Evangélica Metodista asumimos el compromiso de continuar trabajando para que ese mundo sin violencias sea posible.
Conversatorio «Mujeres, biblia y academia»
Este 27 de noviembre, nos encontramos en el conversatorio “Mujeres, biblia y academia”, junto a la Dra. Viviana Barron, pastora ordenada por la Confederación Evangélica Bautista Argentina y Rectora del Seminario Internacional Teológico Bautista.
FEMMA Pastoral de la Mujer
Iglesia Evangélica Metodista Argentina