Carta Pastoral de Pascua

19 Mar 2016
en Episcopado, Espiritualidad y devoción
Carta pastoral pascua

“Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera”
Juan 11:25

¡Cristo ha resucitado! Ésa es la gran noticia que tenemos para proclamar los cristianos en esta Pascua.

Celebrar la pascua es celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte. La muerte ya no tiene la última palabra sobre todas las cosas. Por eso, la Pascua es una celebración de la esperanza que le da sentido a la vida.

Este anuncio, que seguramente para muchos ya no es novedad, porque es milenario, solo es noticia que impacta si percibimos y nos damos cuenta de su significado para la toda la humanidad. Es un anuncio que abre los caminos y las posibilidades en forma permanente de buscar lo mejor para cada uno de nosotros, y en cada uno de nosotros. Se trata de darnos cuenta de que el mensaje que encierra la Pascua de Resurrección, a medida que lo descubrimos, puede cambiar nuestras vidas para transformar el mundo.

No hay transformación social real que no atraviese por nuestros corazones que cambian de actitud.

Este anuncio nos anima a construir otra historia en nuestras relaciones porque el fundamento es el amor de quien murió por todos y todas.

Que cada celebración de nuestras comunidades de fe sea un despertar en la proclamación del Reino de Dios y su justicia. Un descubrir del sentido nuevo para nuestras vidas.

 

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo

Compartir