Vasijas de barro – 21 de marzo
21 Mar 2022
en Espiritualidad y devoción
Paz y bien amada hermandad.
Que el Santo Espíritu sea la fuente de inspiración en sus ministerios y la fortaleza en el acompañamiento pastoral de las comunidades.
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”
Jeremías 29:11
El teólogo Jürgen Moltmann afirma, que la esperanza “transforma a la comunidad cristiana en fuente de impulsos siempre nuevos que incitan a realizar aquí el derecho, la libertad y la humanidad, a la luz del futuro anunciado que debe venir.”
Al igual que el profeta, somos convocados a descubrir la presencia viva de Dios en medio de la historia, nuestra historia como pueblo amado por él. Motivadas y motivados a tejer de nuevo el tejido de la esperanza en tiempos difíciles, acompañados por nuestras memorias y sueños, historias y cuentos, danzas y poesía, para crear un nuevo imaginario y un nuevo relato que engendre renovadas esperanzas.
Hoy en medio de nuestras luchas, agobios, angustias y situaciones dolorosas y conflictivas, afirmamos que donde el Espíritu del Señor está hay esperanza, liberación y fuerzas renovadas para seguir esperando en él.
Abrazo cálido y sereno.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo