Vasijas de barro – 19 de diciembre

19 Dic 2022
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 19 de diciembre

Paz y bien amada hermandad!

Cercana esta la navidad en que afirmaremos el amor y el esfuerzo divino para entrar en la historia y quedarse en la misma.

“¡Gloria a Dios en las alturas del cielo,
y paz en la tierra, buena voluntad entre los pueblos!”

El amor de Dios que mueve cielo y estrellas y también nuestras vidas, nos invita a sumarnos con él en sus acciones de amor y justicia y a restaurar lo lastimado por la violencia y el despojo a la que nuestra casa común está sometida. Disponemos nuestra vida para hospedar al Dios de Jesucristo, quien se hace pobre para enriquecernos con su humildad; que se despoja de su riqueza para abrirnos un camino donde no lo hay.

Que la esperanza que nace en esta navidad nos ensanche el corazón y percibamos el grato perfume mañanero de la nueva creación: lo nuevo que anhela nacer en nuestras vidas y en nuestro mundo. Y también, que nuestra vida se asombre ante el milagro del amor y la gratuidad del Reino de Dios que sigue germinando entre nosotros. ¡Todo puede ser renovado y transformado hasta que irrumpan el cielo nuevo y la nueva tierra en nuestra casa común!

Que podamos creer y confiar, animarnos y acompañarnos a correr riesgos en común, por la causa del reino, en un diálogo creativo con la historia y los signos de los tiempos.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes