Vasijas de barro – 13 de marzo

13 Mar 2023
en Espiritualidad y devoción
Vasijas de barro – 13 de marzo

Paz y bien amada hermandad.

Que en cada uno de sus ministerios la presencia tierna de la Ruaj del Dios de la vida plena les anime, inspire y fortalezca.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”

Jeremías 29:11

Somos convocadas y llamados a advertir que cada situación, por difícil que parezca, está acompañada por la presencia de Dios y su acción tierna y compasiva. Contemplar esta presencia en la cotidianeidad de nuestras vidas requiere oídos atentos para escuchar y de un despertar para ver, como lo hacían los profetas y profetisas de Israel.

Al igual que el profeta, somos convocados a descubrir la presencia viva de Dios en medio de la historia, nuestra historia como pueblo amado por él. Motivadas y motivados a tejer de nuevo el tejido de la esperanza en tiempos difíciles, acompañados por nuestras memorias y sueños, historias y cuentos, danzas y poesía, para crear un nuevo imaginario y un nuevo relato que engendre renovadas esperanzas.

“La esperanza es larga caminata, sueño de una tierra liberada, hacha y pala del amor”.

La manifestación de Dios y su mismo Espíritu nos habita y nos hace gente esperanzada. Y caminar con esta esperanza nos anima, nos da fuerza y alegría para seguir la marcha.

Abrazo cálido y sereno.

Pastor Américo Jara Reyes