Un tiempo de quietud con Jesús

09 Oct 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

TIEMPO DE LA IGLESIA

Amar la vida

Amar la vida cuando vienen mal dadas,
Y la noche se hace larga
Y la luz no acaba de llegar.

Amar la vida En toda circunstancia,
En todo tiempo Y en todo lugar,

Amar la vida En una larga sobremesa,
En un silencio sonoro y en una bonita espera.

Amar la vida cuando todo va bien, Y toca celebrar,
Y todo es ternura y los días son días de fiesta.

Amar la vida cuando se tuerce el camino,
Y llegan las dudas Y aparece la incertidumbre.

Amar la vida En cada latido, Porque tú nos la regalas,
Porque sencillamente todo viene de Ti.

Alvaro Lobo sj

Desde La Biblia


Salmo 94:18: “Cuando dije: estoy a punto de caer, tú, Señor me sostuviste”

Todos conocemos el cuento del alpinista, aquel que dice que un alpinista, estando en la montaña lo atrapó la neblina mientras descendía por una cuerda y al llegar al final de la cuerda no puede ver el suelo y no podía volver a subir.

Su oración desesperada fue: ¡Señor ayúdame! Y el Señor rápidamente le contestó: para salvar tu vida debes soltarte de la cuerda.

  • ¿Cómo voy a soltarme de la cuerda, caería al vacío?! El Señor le dijo: si crees en mí, solo suéltate de la cuerda. Y allí estuvieron un rato intercambiando impresiones sobre el asunto hasta que finalmente el alpinista sintió que sus fuerzas comenzaban a fallar.
  • Oró por última vez: ¡Señor, voy a caer, sostenme, por favor! Y el Señor repitió amorosamente: Confía en mí y suelta la cuerda…Finalmente las fuerzas abandonaron al alpinista y soltó la cuerda, convencido que moriría sin remedio. Su sorpresa fue darse cuenta que a solo unos centímetros de sus pies estaba el suelo firme.

Puedo imaginar que más de uno de los que ahora están leyendo o escuchando esta humilde reflexión, en más de una oportunidad, se habrán sentido como este desesperado alpinista, colgados de la cuerda y solo pudiendo imaginar la profundidad de la caída.

¡Si!, la vida, el mundo, nos enfrenta con estas situaciones más a menudo de lo que quisiéramos. En esa situación tenemos dos salidas: nos quedamos aferrados a la cuerda mientras ésta aguante…pero sabemos que finalmente la cuerda también cederá y caeremos sin remedio, o…entregarnos a aquel que amorosamente nos invita a confiar y soltarnos de la cuerda.

Tenemos que darnos cuenta, Dios Padre no se va a sentar a mirar cómo caemos; si nos dice que nos soltemos es porque Él ya puso sus manos para sostenernos. Somos sus hijos, jamás nos abandonará mientras estemos colgados de una frágil cuerda, como ninguno de ustedes lo haría con sus hijos.

CONFIAR es el secreto, el Señor siempre tendrá sus manos prontas para sostenerte.

Pastora Mariana Beux

En un Tiempo de quietud con Jesús, hagamos cuenta de las veces en que pedimos su socorro en momentos de gran desesperación y cómo el Padre respondió poniéndonos frente a alguna situación de salvación o por lo menos mostrándonos el camino que nos lleva a un Tiempo mejor que el que estamos pasando.


Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.





Próximo viernes 11 de octubre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

  • ORAMOS POR EL ENCUENTRO  NACIONAL DE MUJERES  16,17 y 18 de noviembre. Hola mujeres! Con alegría, les contamos que definimos el costo del ENM en $120.000, pagados en 3 cuotas de $40.000  Pronto va información de cuenta donde transferir
  • Damos gracias por todos los incendios apagados y sobre todo por la “lluvias de bendición” que cayeron en estos lugares.

 

NUESTRAS COMUNIDADES

  • Damos gracias por el Tiempo de Asamblea Nacional donde tu Espíritu fue moviendo y conmoviendo para pensar juntos, crear, decidir y alabar y bendecir tu nombre.
  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
  • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
  • ORAMOS por la comunidad de Jujuy, el Señor acompañe al nuevo Equipo Pastoral y a su Pastor Douglas Williams.
  • Oramos por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.

NUESTRAS PREOCUPACIONES

  • Ponemos delante de tu presencia Padre, para que nuestras comunidades educativas, sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita,  se prendan en los corazones de todas y todos  los que transitan sus patios y aulas.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
  • TE DAMOS GRACIAS SEÑOR por la vida de Emilia, la bebé de Jujuy que nació con 5 meses de gestación y está luchando por su vida de tu mano. Oramos por los médicos que la atienden y por su papá y mamá y toda la familia.
  • Oramos por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que desaparecieron sin saber nada de ellos; que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y quienes buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.

ORAMOS POR LOS PUEBLOS

  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
Cristina Dinoto

Enviá tu motivo

Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir