Un tiempo de quietud con Jesús

07 May 2025
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Este viernes 9 comenzamos la reunión semanal por ZOOM 18 a 18:45hs

Acceder a ZOOM

Tiempo de Resurrección


«Utiliza el talento que posees: los bosques serían muy silenciosos,
si únicamente cantaran los pájaros que creen saber hacerlo»

Henry Van Dick

Cuando veía la inauguración de las Olimpíadas me llamaba la atención, los deportistas que corrían muchos kilómetros pasándose la antorcha y haciendo lo posible para que se mantuviera encendida y así llegar al estadio donde todos esperaban.

Siempre pensé en que estos deportistas eran elegidos por ser buenos en sus disciplinas pues tenían capacidades como pocos, y ellos sabían que llevar la antorcha era un “privilegio y una gran responsabilidad”. Sin la antorcha encendida en el estadio, no había inauguración y se podía arruinar la alegría de la fiesta.


Desde La Biblia

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. (2da TIMOTEO 1.6)

Este es uno de los consejos que Pablo le da al joven Timoteo;

En los versículos anteriores se habla sobre la fe que había sido parte de la educación de Timoteo. Primero, el apóstol Pablo elogia la fe del joven Timoteo cuando dice “me acuerdo de tu fe sincera” (2TIM1.5). Porque está convencido que Timoteo no es un creyente solo para cuando las cosas andan bien, sino que la fe de este joven, considerado por Pablo como su predilecto era una fe a “prueba de fuego”.

Y esta fe, fue aprendida de su abuela Loida y su Madre Eunice. El creía firmemente que Jesucristo era el cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento.

Entonces sobre la base de esta fe que vive en el corazón de Timoteo, Pablo le da el primer consejo:


“Quiero que te acuerdes de mantener vivo el don que recibiste de parte de Dios”


Acordarse de “avivar” sus dones implicaba también descubrir “nuevas capacidades”, al cultivar y perfeccionar lo que él ya había recibido como regalo.

Cada uno de nosotros tenemos cualidades específicas. Dios mismo ha dado a cada uno diferentes dones y capacidades y debemos aprender a descubrirlos cada día.

Hemos conocido a Cristo como nuestro mejor amigo, maestro, Señor y Salvador y en este proceso de pertenecer a su Reino, Él nos ha capacitado para responder a Su llamado.

Dios nos ha dado principalmente el don de la fe para poder adorarlo con nuestras vidas. No es fácil ser cristianos, cristianas y enfrentarnos a un mundo que considera que esto es una “locura”. Podemos fácilmente desanimarnos, sentirnos tímidos y esconder esas cualidades y capacidades que Dios nos ha regalado para servirle.

Cultivemos este regalo por medio de la lectura de la Palabra de Dios, la oración y el servicio a otros. El consejo de Pablo a Timoteo es un consejo para nosotros también:


“Quiero que te acuerdes de mantener vivo el don que recibiste de parte de Dios”


Oramos…


  • Por la Iglesia Nacional:
    • Por el Obispo y las visitas a las Congregaciones en distintas partes del país. El Buen Dios le de palabras y gestos para compartir desde el sentir del Espíritu Santo.
    • Por la Secretaria de Vida y Misión. Dios bendiga su tarea.
    • Por el Cuerpo Pastoral en todo el país.
    • Por la Pastoral de la Mujer.
    • Por las hermanas y hermanos que trabajan por una buena Administración.
    • Por quienes integran la Junta General para que siempre reciban sabiduría de lo alto en lo que haya que decidir.
    • Por hermanas y hermanos que tomaron la responsabilidad en los Distritos.
    • Damos gracias a Dios por la vida del Pastor Marco Ochoa, fiel servidor del Señor, gran compañero de camino en la prédica del evangelio y su testimonio. ORAMOS por Lucy, su esposa y por sus hijos Naty y Calu.
  • Oramos por el Encuentro de Laicos en el mes de junio que sea lleno de bendición.
  • Oramos esta semana por las comunidades de Fe de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y en el sur oramos por las del Valle del Chubut (Dolavon, Gaiman, Bryn Gwyn, Trelew ) y Puerto Madryn . El Dios Todopoderoso, que venció la muerte les de ánimo, entusiasmo, fuerza para compartir las Buenas Nuevas con quienes no lo conocen.
  • Oramos para que todos y cada una presentemos a Jesucristo como vencedor del mundo, mostrando en este tiempo triste, decaído, lleno de grises que aún DIOS tiene su mirada y su interés en nosotros.
  • Oramos por quienes sufren enfermedades autoinmunes, por quienes transitan algún tipo de cáncer con todas sus complejidades.
  • Oramos por los lugares donde la despiadada violencia hecha guerra, provocan genocidios contra inocentes hombres, mujeres y niños. Rusia – Ucrania – Israel – Palestina – Gaza – Siria – Pakistan y tantos otros. KYRIE ELEISON ¡!
  • Oramos por nuestros gobernantes para que tengan la mirada clara sobre las necesidades del pueblo y actúen a su favor.

El Dios de la vida cuida tus brotes nuevos y riega cuanto florezca

BENDECIDO TIEMPO DE RESURRECCIÓN!!!

Pastora Cristina Dinoto

Este viernes 9 comenzamos la reunión semanal por ZOOM 18 a 18:45hs

Acceder a ZOOM
Compartir