Un tiempo de quietud con Jesús
DIOS DE LA TERNURA, Cristo Resucitado ( S. Juan 21)
Dios de la ternura, Cristo Resucitado, que viendo la tristeza de Pedro y sus amigos, llegaste a la playa y les diste la alegría de las redes llenas. Danos Señor la alegría de saber que también nuestras redes puedes llenar.
Dios de la ternura, Cristo Resucitado, hecho gesto diario, prendiendo el fuego para asar los pescados y cocinar el pan. Que nuestro fuego encendido, nunca se quiera apagar.
Dios de la ternura, Cristo Resucitado llamando como un Padre a compartir el desayuno, y como la última vez, repartiendo los elementos a cada uno. Llámanos nuevamente alrededor del fuego y reparte tus dones con la llama poderosa de tu Espíritu Santo.
Dios de la ternura, Cristo resucitado, que no conoces fronteras, que puedes vivir para todos, porque vives sin prejuicios, porque mirás con ojos de misericordia y entonces te atreves a pescar del otro lado del lago, ayúdanos a dejar caer nuestros prejuicios para atrevernos a cambiar algunas direcciones en la barca de la vida.
– Cristina Dinoto –
Desde La Biblia
San Juan 21:1–14
A veces los relatos de los evangelios son como una película, y uno puede imaginar las escenas, puede imaginar a los discípulos allí a orillas de lago, ¿Decepcionados? ¿No sabían cómo seguir?
Y entonces la declaración de Pedro a la que todos se suman. Y esta es más que una simple decisión de dejar la orilla y embarcarse, esta era la decisión a dejar atrás tres años de seguir a Jesús y retomar su trabajo de siempre.
Pero la ingrata noche no les dio ninguna alegría. Nada de nada.
Amanecía. Alguien se acercó preguntando si habían pescado algo. Le responden que no. El desconocido les sugiere un lugar donde puede haber pesca.
Los profesionales del oficio, habían ido donde había que ir. El lugar sugerido no era conocido. Deciden probar. Después de todo su barca estaba vacía.
Van y pescan a lo loco.
El extraño les abrió los ojos. Había otros espacios. Que por prejuicios no lo veían. Sus ojos estaban adoctrinados para no verlos. Pasó con la samaritana. Cuando los discípulos vieron a Jesús hablando con ella quedaron con la boca abierta. ¿Qué hace el Maestro allí? Y si, ese Maestro tiene abiertos los ojos del alma para que los prejuicios no tengan poder sobre él.
Este Jesús que se había declarado como la luz del mundo, se les acercaba justo cuando la noche se retiraba.
Dicen que el momento más oscuro de la noche es justo el anterior antes que comience el amanecer, y acá se hizo la luz con la presencia del resucitado en la orilla. Sin sus palabras, sin sus indicaciones no hay trabajo fecundo.
Síii, descubrieron que Aquel sólo puede ser Jesús, el Profeta que un día los llamó a ser «pescadores de hombres».
Este gesto de cariño genuino del resucitado, este desayuno en manos del maestro, es la acción que más conmovió a los discípulos, tanto que ninguno se atrevió a preguntarle si era el Señor.
Dice el relato que tomó en sus manos el pan y se los dio a ellos. Esas manos cortando el pan, como tantas veces, como la última vez que cenaron juntos, como en aquella noche en la aldea de Emaús.
Teniendo la plena seguridad que el Maestro va a nuestro lado, y teniendo la plena seguridad que la fe en Jesucristo es para confiar, aceptamos nuevos desafíos? Somos capaces de ir a nuevos espacios que se abren ante nuestros ojos?
Para ser discípula/o de Jesús hay que llevar en los ojos el alma abierta.
Cristina Dinoto
Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.
Próximo viernes 8 de noviembre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.
Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1
Motivos de oración
- ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 16,17 y 18 de noviembre. Hola mujeres! Con alegría, les contamos que definimos el costo del ENM en $120.000, Todavía HAY algunos cupos para anotarse.
NUESTRAS COMUNIDADES
- ORAMOS por los nuevos hermanos y hermanas integrantes de la Junta General.
- Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
- Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
- Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
- Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
- ORAMOS por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.
- Oramos para darte gracias Padre, por las comunidades que van celebrando los tiempos que hace están predicando tu evangelio en distintos lugares del país.
NUESTRAS PREOCUPACIONES
- Ponemos delante de tu presencia Padre, para que nuestras comunidades educativas, sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
- ORAMOS Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
- ORAMOS por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
- Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
- ORAMOS por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
- Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
ORAMOS POR LOS PUEBLOS
- Seguimos rogando Padre por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
- ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
- ORAMOS por las instituciones que están en conflicto, ten misericordia de tu pueblo Señor, que las decisiones que tomen aquellos que tiene el poder, sea mirando los ojos y el alma de toda la gente del pueblo.
- Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
- Oramos por el pueblo español afectado por los terribles temporales que dejaron tantas víctimas sin nada y tantas muertes también. Que tu misericordia apure la ayuda que necesitan para volver a ponerse de pie.
Cristina Dinoto
Enviá tu motivo
Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.