Un tiempo de quietud con Jesús

03 Jul 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de la Iglesia


Yo quiero ser Señor amado,
como el barro en las manos del alfarero
Toma mi vida y hazla de nuevo.
Yo quiero ser, yo quiero ser un vaso nuevo.


Desde La Biblia

Hechos 10:34-35

“Entonces Pedro comenzó a decirles: –Ahora comprendo que para Dios todos somos iguales. Dios ama a todos los que le obedecen, y también a los que tratan bien a los demás y se dedican a hacer lo bueno, sin importar de qué parte sean” Hechos 10:34-35 (Traducción en lenguaje actual).

Que feo es compararse, y digo feo porque la mayoría de las veces que tratamos de compararnos con alguien a quien admiramos, terminamos dándonos cuenta que no somos como ellos, ellas y todo eso nos lleva muchas veces a pensar que nada podemos hacer y que Dios nada puede hacer con nosotros.

Dios es nuestro punto de partida, nuestra fuente, nuestro creador, y existes sólo porque él desea que existas. No somos un accidente, el Señor tiene planeada nuestra vida desde antes de nacer. Fuiste creado como un objeto especial del amor de Dios! Él te hizo para poder amarte y puedes basar toda tu vida en esta verdad.

 

Nunca nos comparemos con nadie, nosotros somos ejemplares únicos, modelos artesanales, con cualidades distintas o parecidas, pero somos únicos con virtudes y defectos pero somos cada uno, cada una.

Es hermoso darnos cuenta que Dios no tiene hijos favoritos, El no hace a un lado a unos y a otros los levanta, de hecho podemos ver a través de la Biblia que la mayoría de hombres y mujeres elegidos por Dios no eran perfectos, pero Dios los utilizó de una manera especial, La historia del pueblo de La Biblia está hecha con personas comunes y con dones diferentes.

No veas en ti los defectos que puedas tener, porque Dios no ve tu defectos como una barrera, al contrario Dios ve tus defectos como una manera de poder demostrarte que El puede transformar lo defectuoso en algo útil.

La autora del Himno “Tal como soy”, era una mujer joven que quedó discapacitada a los 32 años sin poder seguir con su vida y su Pastor le dijo No te preocupes DIOS te ama y te elige “Tal como eres”, ella entregó su vida así discapacitada al Señor y Dios le dio el talento para que se dedicara a escribir y así escribió más de 200 himnos.

Todos tenemos las mismas probabilidades de ser elegidos por Dios para alguna tarea que El tiene pensada para nosotros; pero para ello tenemos que buscarlo cada día, tenemos que intentar acercarnos a él diariamente, tomarnos el Tiempo de Quietud con él, hacer su voluntad y verás como Dios aún con tus debilidades y defectos, puede usarte de forma especial para hacer historia.

DIOS NO TIENE FAVORITOS, El puede usar tu vida si tan solo le dices: “Dios mío, utilízame tal como soy”

Y como Dios no tiene favoritos, entonces debes saber que: ¡Tú estás en la lista de Dios, El te eligió!


UN Tiempo de quietud con JESÚS, sea oleo de gozo para tu vida.





Próximo viernes 6 de julio, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes – Obispo
  • Oramos por toda la ciudad de Rosario.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
  • Oramos por todas las familias y los niños que desaparecieron sin saber nada de ellos que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten solos, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Oramos por el hermanos Mario Aguilera de la Comunidad de San Pedro quien continúa internado y está recuperándose de una cirugía de corazón. DIOS ES FIEL!!
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
  • NUESTRAS COMUNIDADES:
    • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
    • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
    • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
    • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
    • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
    • Por las comunidades de la Costa del Río Uruguay, saliendo de las inundaciones, que puedan seguir recibiendo los bolsones de alimentos.
    • Oramos por la comunidad de Jujuy, que el Señor los fortalezca y se animen unos a otros para seguir sembrando el evangelio.
    • ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.
    • Oramos para ser comunidades sal y luz para todos.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes. Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos por el encuentro de jóvenes, que sea una experiencia de llena del Espíritu vivo que el Señor nos regaló.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • Oramos con el grupo de la Pastoral de la Mujer – FEMMA que nos dicen “ por una sociedad que se comprometa con la justicia y la igualdad, para que florezca la vida plena y abundante”.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración que quieras compartir

Envianos tu motivo querido hermano, querida hermana. Queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir