Un tiempo de quietud con Jesús

31 Jul 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de la Iglesia


Cuántas veces queremos que los demás hagan los cambios de aquello que no nos gusta o no nos conviene; y hasta los amenazamos con que vamos a tener problemas con ellos, sin pensar que tal vez los cambios deben ser nuestros, que debemos cambiar nosotros.

Sé flexible en la forma de construir los caminos, escucha lo que los demás tengan que decir. Seguro que puedes evitar la colisión.


Desde La Biblia


Romanos 12:1-2


1.- Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer.

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

 

En el texto nos encontramos con :– una advertencia y una promesa:

Advertencia: Cambien de manera de pensar y de vivir

Promesa: Conocer la voluntad de Dios para la vida.

 

Leemos el texto una y otra vez en voz alta, escuchando lo que leemos.  Pablo le hablaba a los Romanos de la salvación de los no judíos, de lo que Dios hacía por la salvación de ellos por eso les habla de deberes allí en el cap. 12.

¿y por casa como andamos?

Pensemos en las diversas situaciones o consejos u ofertas de nuestro tiempo que nos quieren separar del amor de Dios, ¿cuáles son los criterios de nuestro tiempo que nos llevan a vivir lejos del Padre ?

 

Cuando hablamos de cambiar nuestra manera de pensar para cambiar nuestra manera de vivir,

muchas veces nos enfrentamos en una situación muy difícil cuando  NO queremos dejar de pensar como pensamos ante determinadas situaciones y para disculparnos decimos a menudo “Yo soy así”, sin pensar si con eso podemos vivir bien en relación a los otros o a quienes tenemos cerca les resulta “pesado” nuestro accionar.

Otras veces, tratamos de cambiar y no nos sale del todo bien, porque no estamos convencidos del todo, y si pensamos que es para toda la vida , peor. Y entonces  perdemos de vista que en el Espíritu Santo hay poder para hacerlo, para cambiar pensamientos, dejar de lado las discriminaciones, estilos de vida, palabras hirientes,  tonos de voz.

 

Otras veces no “podemos” encontrar qué es lo que tenemos que cambiar y entonces pensamos que los que tienen que cambiar son los otros, aquellos con quienes nos enfrentamos y entonces dejamos “sin revisar” nuestras actitudes.   Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Sólo por hoy, ponte en los zapatos del otro, sólo por hoy pide fuerzas a Dios para cambiar y entonces. . . Notarás la diferencia.

Virar el Barco 20 grados

El mar estaba muy picado, la visibilidad era muy precaria, el capitán recomendó a su tripulación permanecer alerta.
– Por favor infórmeme inmediatamente cualquier novedad.
Tan pronto oscureció uno de los marinos anunció: – Atención, una luz está brillando hacia el norte.
– ¿Se está moviendo o está quieta? -preguntó el capitán.
– ¡Se está moviendo! -respondió el segundo.
El capitán llamó al encargado de las señales y le dijo: «Avísele a esa embarcación que si sigue en esa dirección se va a estrellar contra nosotros. Aconséjele que vire 20 grados hacia el este».
No hubo respuesta y la luz seguía acercándose, el capitán decidió encargarse personalmente de la situación.
– Atención, atención. Habla el capitán de este barco, le advertimos, cambie de curso o nos estrellaremos contra ustedes.
– Aquí habla el marinero Pérez. Cambie usted su rumbo 20 grados hacia el este.
Al oír esto el capitán gritando, dijo: – Por última vez marinero, este es un barco de guerra, vire inmediatamente 20 grados hacia el este.
Y la respuesta que recibió fue: – Yo soy el faro. Usted es el que debe cambiar de curso.





Próximo viernes 2 de agosto, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

  • Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, que sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
  • Oramos por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que desaparecieron sin saber nada de ellos; que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten solos, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.

NUESTRAS COMUNIDADES:

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
  • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
  • Por las comunidades de la Costa del Río Uruguay, saliendo de las inundaciones, que puedan seguir recibiendo los bolsones de alimentos.
  • Oramos por la comunidad de Jujuy, que el Señor los fortalezca y se animen unos a otros para seguir sembrando el evangelio.
  • ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.

PRÓXIMOS EVENTOS:

  • Te invitamos al ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Este evento es una oportunidad única para conectar, crecer y reavivar nuestra fe en comunidad.
    • REAVIVÁNDONOS es el lema de esta edición. Tenemos la seguridad de que Dios tiene grandes planes para cada joven. Será un tiempo de adoración, aprendizaje y comunión, donde podremos experimentar el amor de Dios en medio de la alegría, juegos, charlas y música.
    • Fecha: 11, 12 y 13 de octubre – Lugar: Colegio Ward – Costo: $110.000 – Incluye: traslado hasta el lugar (pasaje), hospedaje (2 noches), y comida (5 comidas). Como ENJ nos encontramos trabajando para poder bajar el costo del encuentro para una mayor concurrencia entendiendo la situación económica que estamos atravesando. No dejes pasar esta chance de fortalecer tu fe y conectarte con Dios.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES en el mes de noviembre.

ORAMOS POR LOS PUEBLOS:

  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.

Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.


Motivos de oración que quieras compartir

Envianos tu motivo querido hermano, querida hermana. Queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir