Un tiempo de quietud con Jesús
TIEMPO DE LA IGLESIA
Sólo Perdón
Qué bueno Creador del Universo,
Encontrarme contigo en medio del jardín de las flores
Qué fácil reconocer tu paz, tu silencio, tus palabras.
Qué simple fue la vida, cuando al tocarme el hombro
Me dijiste “hoy te equivocaste”, y en esas palabras
Que no fueron reproche, tampoco supieron a enojo
pude darme cuenta que sólo querías que reflexionara;
Que escuche las palabras antes dichas
Y así pedirme que cambie el tono de voz
y también las palabras
las que traen serenidad, que demuestran alegría,
Que nos hacen hijas/os tuyos.
Qué fácil es reconocer el camino equivocado
Cuando caminas a nuestro lado
Y cuánta alegría trae al corazón
Dar vuelta la página y pedir perdón.
– Cristina Dinoto –
Desde La Biblia
Nehemías 5:1–13
Leemos el texto de manera tal que podamos sentir que somos nosotros los que escuchamos las quejas del pueblo y quienes debemos hacer algo para establecer una situación justa, pero estamos enojados.
Una de las situaciones más difíciles de manejar en las relaciones interpersonales es el enojo.
Es imposible no enojarse, pero sí es posible saber conducirse frente al enojo. Por eso la Biblia enseña: “enójense pero no pequen, no se ponga el sol sobre su enojo”. ( Efesios 4: 26)
Muchas veces se hace hincapié en tratar las consecuencias negativas que produce el enojo, pero la clave fundamental es cómo actuar frente a este, cuando se presenta en nuestra vida.
Dice Nehemías “me enojé mucho pero reflexioné. “ ( Nehemías 6 -7)
Cuando te enojás, debés reflexionar antes de actuar.
No te olvides que entre el enojo y la reacción, debe haber reflexión.
La mayoría de las personas reflexiona después de haber reaccionado.
Antes de reaccionar sentate con el Dios del perdón y reflexiona junto a El sobre tres aspectos:
Qué voy a decir: Centrarnos en los hechos concretos y no dar opiniones. No personalizar, centrándome en el comportamiento y no en la persona.
Cómo lo voy a decir: escoger cuidadosamente las palabras que voy a utilizar, la razón no justifica la mala educación.
Cuándo lo voy a decir: buscar el momento más oportuno para ambas partes, recordando siempre que se reconoce en público y se reprende en privado.
El objetivo debe ser corregir la situación para cambiar y no para comenzar una batalla interminable, que nos llevará a más enojo.
No te olvides que cuando el Espíritu te llama la atención por algo que está mal, el amor de DIOS sobre tu persona no se corre ni un ápice.
Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.
Próximo viernes 1 de noviembre, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.
Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1
Motivos de oración
- ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 16,17 y 18 de noviembre. Hola mujeres! Con alegría, les contamos que definimos el costo del ENM en $120.000. Todavía HAY algunos cupos para anotarse.
- ORAMOS por la reunión de CIEMAL, en Panamá, donde participan nuestro Obispo Pastor Américo Jara Reyes y la Secretaria de Vida y Misión Pastora Mariel Pons.
NUESTRAS COMUNIDADES
- Damos gracias por el Tiempo de Asamblea Nacional donde tu Espíritu fue moviendo y conmoviendo para pensar juntos, crear, decidir y alabar y bendecir tu nombre.
- ORAMOS por los nuevos hermanos y hermanas integrantes de la Junta General.
- Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
- Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
- Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
- Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
- ORAMOS por la comunidad de Jujuy, el Señor acompañe al nuevo Equipo Pastoral y a su Pastor Douglas Williams.
- Oramos por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.
- ORAMOS por el DISTRITO NORTE, que será visitado por su Superintendente.
NUESTRAS PREOCUPACIONES
- Ponemos delante de tu presencia Padre, para que nuestras comunidades educativas, sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
- ORAMOS Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar.
- ORAMOS por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
- Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, y buscan trabajo, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
- ORAMOS por los que se sienten débiles, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
- Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
ORAMOS POR LOS PUEBLOS
- Seguimos rogando Padre por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
- ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
- ORAMOS por las instituciones que están en conflicto, ten misericordia de tu pueblo Señor, que las decisiones que tomen aquellos que tiene el poder, sea mirando los ojos y el alma de toda la gente del pueblo.
- Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
Cristina Dinoto
Enviá tu motivo
Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.