Un tiempo de quietud con Jesús

26 Jun 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de la Iglesia


Señor, dame a conocer tus caminos;
¡Enséñame a seguir tus sendas!
5 Todo el día espero en ti;
¡enséñame a caminar en tu verdad,
pues tú eres mi Dios y salvador!
6 Recuerda, Señor, que en todo tiempo
me has mostrado tu amor y tu misericordia.
7 Tú, Señor, eres todo bondad.
Por tu misericordia, acuérdate de mí;
pero olvídate de que en mi juventud
pequé y fui rebelde contra ti.
8 El Señor es bueno y recto;
por eso enseña a los pecadores el camino.
9 El Señor muestra su camino a los humildes,
y los encamina en la justicia.
10 Misericordia y verdad son los caminos del Señor
para quienes cumplen fielmente su pacto.

Salmo 25:4-10

Desde La Biblia

Salmo 25

Hay lugares en La Biblia que nos hablan más que otros;  los caminos parece que eran los lugares preferidos de Jesús, porque él sabía muy bien que allí se encontraba con la gente.

Cuántas veces hemos andado con Jesús por las calles de Capernaúm,  por la orilla del Mar de Galilea!! O en el camino  de Jerusalén a Jericó, o tal vez con el y los discípulos hasta Betania a visitar a Lázaro y sus hermanas.

Y alguna vez también hicimos con mucho dolor el camino hacia la cruz, recorriendo con él semejante crueldad.


Pero también hacemos con él los caminos de la vida diaria, a veces con acierto y otras equivocando y volviendo sobre nuestros pasos, pero siempre como el salmista pidiéndole al Señor que nos enseñe a seguir sus sendas.

Y este Dios de la ternura, con ojos mansos y mirada de justicia nos enseña su camino a todos los que necesitan encontrar el verdadero, el que conduce hacia la vida plena.


Jesús es el camino dice La Palabra, es proyecto, horizonte de vida, es la fe y la esperanza que nos llevan de la mano para seguir caminando hacia su Reino eterno


Y saben que?

Jesús invita, NO NOS OBLIGA a seguir su camino. Nos da la libertad de elegir el rumbo.

  • Nos invita diciendo “el que quiera que me siga”
  • Queremos el camino del Señor? Nos atrevemos a caminar aunque no conozcamos la senda? Sólo porque vamos con él?
  • Estamos seguros como Abraham, cuando Dios lo invitó al camino aún dejando todo?
  • Cómo cuando el Señor propuso a Josué al frente del pueblo en el lugar de Moisés?
  • Estamos seguros como el ciego Bartimeo, que dejó lo  único que  tenía para cubrirse sólo porque estaba seguro que Jesús le daría la vista y así lo podría seguir?
  • ¿Porqué queremos el camino?
  • ¿Queremos realmente esa vida escondida con DIOS?

Esa vida que nos lleva a descubrir que hay sueños de justicia que son posibles, que se puede volver de las oscuridades de la vida a la luz de la verdad para un  mundo amoroso y misericordioso donde nadie tome el lugar de otro, sino el suyo?

Saber que el camino del Señor  puede traer paz aunque sea en soledad.

En el camino con Jesús nos encontramos con grandes compañeros de ruta y de cada uno podemos tomar algo, su afecto, su solidaridad, y sobre todo aprendemos que es más importante lo que tenemos por delante que lo que dejamos atrás.


Caminar con Jesús en sus caminos no es para  encontrarnos con una serie de normas a cumplir, o  un libro de Religión para aprender de memoria, sino caminar para  encontrarnos con un Dios de amor y misericordia que nos propone vida  nueva.

A veces, avanzamos con fe; otras veces, encontramos dificultades; incluso puede haber tiempos de detenernos, pero siempre en el camino cierto. Y esto es promesa de DIOS para nosotros, cuando el Señor dice: Siempre estaré contigo –  AMÉN

Cristina Dinoto

Próximo viernes 28 de junio, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús.

Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace.


Acceder aquí: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1


Motivos de oración

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes – Obispo
  • Oramos por toda la ciudad de Rosario.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
  • ORAMOS por LOAN y su familia que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos, y que la justicia se haga presente en quienes lo desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten solos, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Oramos por el hermanos Mario Aguilera de la Comunidad de San Pedro quien continúa internado y está recuperándose de una cirugía de corazón. DIOS ES FIEL!!
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
  • NUESTRAS COMUNIDADES:
    • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
    • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
    • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
    • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
    • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
    • Por las comunidades de la Costa del Río Uruguay, saliendo de las inundaciones, que puedan seguir recibiendo los bolsones de alimentos.
    • Oramos por la comunidad de Jujuy, que el Señor los fortalezca y se animen unos a otros para seguir sembrando el evangelio.
    • ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.
  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes. Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan  hacerlo con el corazón  abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo  la paz con justicia que tanto necesitamos.
  • Oramos por el encuentro de jóvenes, que sea una experiencia de llena del Espíritu vivo que el Señor nos regaló.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • Oramos con el grupo de la Pastoral de la Mujer – FEMMA que nos dicen “ por una sociedad que se comprometa con la justicia y la igualdad, para que florezca la vida plena y abundante”.
  • Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.

Motivos de oración que quieras compartir

Envianos tu motivo querido hermano, querida hermana. Queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir