Un tiempo de quietud con Jesús

24 Jul 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de la Iglesia


Hay más de una razón para tener un  Tiempo “devocional” con Dios.

Una de ellas es la de separar un tiempo específico para encontrarnos con Dios, para acercarnos a Dios, estar con Dios, sentir su presencia, para mirar las cosas desde la perspectiva de Dios, para percibir la guía de Dios, en todo cuanto hacemos.


Desde La Biblia


Juan 12:8

Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida». NTV


EN NUESTRA OSCURIDAD

Todos hemos tenido la experiencia de entrar en una habitación a oscuras. Totalmente oscura. Convencidos de que no hay manera de ver nada de nada. Tropiezas  apenas te mueves alargando tus brazos e intentado palpar cualquier cosa que te de una pista de dónde estás, aunque a veces eso conlleve golpearte contra cualquier cosa.

Si tienes opción, a veces elegimos salir y volver a la luz, aunque no sea el lugar al que querías llegarY muchas otras veces nos quedamos. Allí. Bastante quietos para no dañarnos ni romper nada valioso. Y esperamos. Si esperamos lo suficiente, en algún momento empezamos a ver. Más aún: pareciera que la oscuridad misma se va iluminando sin nosotros hacer nada especial. Y entonces donde solo había negrura, aparece el contorno de una botella de vino con dos vasos sobre una mesa de madera. La misma luz -extraña- que parece salir de los mismos objetos (aunque sepamos que no es así) nos lleva al otro lado, donde descubrimos una preciosa maceta blanca. Y nos preguntamos: ¿cómo es posible que hace solo unos minutos no viera nada?


La fisiología nos dice que los ojos, como todo lo nuestro, necesitan un tiempo para adaptarse a las nuevas situaciones. Viniendo de la luz necesitamos un tiempo para ver en la oscuridad, pero también cuando salimos de la oscuridad necesitamos adaptarnos a la claridad y si no lo hacemos, corremos el riesgo de deslumbrarnos.

Me cuentan que lo que más ayuda a los ojos a esta adaptación es que la pupila, como un músculo cualquiera, sea capaz de dilatarse y contraerse para dejar entrar más o menos luz según la situación lo requiera. Y entonces, los bastones de la retina modifican su sensibilidad.

Es bonito saber que tenemos dentro de nosotros esa capacidad: la de adaptarnos a situaciones donde parece que todo está oscuro. Solo se nos pide que permanezcamos el suficiente tiempo para que podamos dilatarnos o contraernos por dentro. Sin miedo. Dejando que lo que somos cambie, si tiene que cambiar. Sin miedo. Sin culpa. Sin prisa. Sin pausa.

Y entonces, misteriosamente, las realidades más opacas y toscas empiezan a iluminarse. Porque por  minúscula que sea la luz, siempre es luz. Sería una necedad desperdiciarla por pequeña o débil. Es luz. En nuestra oscuridad. Vale más que cuando despunte la elijamos y no nos separemos de ella.

Rosa Ruiz. vidanuevadigital.com

¿Dónde estás? Todavía estás parada/o a oscuras o ya descubriste la luz que te lleva a la vida verdadera?

¿ya contrajiste y dilataste tu pupila, para ver claramente la luz que Dios te propone?

Por más oscura que nos parezca la situación, por más débil que se nos presente la luz para avanzar, para salir del problema, para levantarnos en la vida, elijamos ese pequeño destello, pidámosle a Dios en oración su luz, porque allí el Padre nos va a iluminar todo el camino.


UN Tiempo de quietud con JESÚS, sea oleo de gozo para tu vida.





Próximo viernes 26 de julio, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.

Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1




Motivos de oración

  • Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario. Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, y todas las comunidades educativas en esta ciudad. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes – Obispo
  • Oramos por toda la ciudad de Rosario.
  • Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
  • Oramos por todas las familias y los niños que desaparecieron sin saber nada de ellos que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
  • Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
  • Oramos por los que se sienten solos, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
  • Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.

NUESTRAS COMUNIDADES:

  • Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
  • Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
  • Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
  • Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
  • Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
  • Por las comunidades de la Costa del Río Uruguay, saliendo de las inundaciones, que puedan seguir recibiendo los bolsones de alimentos.
  • Oramos por la comunidad de Jujuy, que el Señor los fortalezca y se animen unos a otros para seguir sembrando el evangelio.
  • ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.

PRÓXIMOS EVENTOS:

  • Te invitamos al ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Este evento es una oportunidad única para conectar, crecer y reavivar nuestra fe en comunidad.
    • REAVIVÁNDONOS es el lema de esta edición. Tenemos la seguridad de que Dios tiene grandes planes para cada joven. Será un tiempo de adoración, aprendizaje y comunión, donde podremos experimentar el amor de Dios en medio de la alegría, juegos, charlas y música.
    • Fecha: 11, 12 y 13 de octubre – Lugar: Colegio Ward – Costo: $110.000 – Incluye: traslado hasta el lugar (pasaje), hospedaje (2 noches), y comida (5 comidas). Como ENJ nos encontramos trabajando para poder bajar el costo del encuentro para una mayor concurrencia entendiendo la situación económica que estamos atravesando. No dejes pasar esta chance de fortalecer tu fe y conectarte con Dios.
  • Ya estamos orando por la Asamblea Nacional, para vivirla en Espíritu y en verdad.
  • ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES en el mes de noviembre.

ORAMOS POR LOS PUEBLOS:

  • Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
  • ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
  • Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.

Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.


Motivos de oración que quieras compartir

Envianos tu motivo querido hermano, querida hermana. Queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.

Compartir