Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de Resurrección
Espíritu de la Gracia
Viento recio que soplas donde quieres
Silbo suave, penetrando melodioso en el oído.
Caricia del desanimado
Sostén de quien sube con dificultad la cuesta de la vida.
Gracia eterna que se extiende sin elegir entre quienes.
Sombra suave que nos cubre, nos cobija, nos repara
Sin pensar quien te necesita.
Misericordia hecha Espíritu andante por los caminos
Sabiendo que sin ti nada somos.
Justicia de DIOS que disfrutamos hombres y mujeres
Solamente por tu amor.
Así es tu gracia Amigo de los amigos, Cristo resucitado,
Permanece entre nosotros, para que siempre vivamos tu libertad.
Cristina Dinoto
Desde La Biblia
Tito 2:11-13
Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi exclusivamente «el perdón no merecido» de Dios. Para estas personas, la gracia de Dios supuestamente les perdona cualquier pecado que cometan.
Por medio de sus vidas llenas de religiosidades, pero carentes del poder divino, tales personas anuncian a todo el mundo: «Podemos vivir de la forma que nos dé el deseo vivir y si pecamos lo único que necesitamos hacer es pedir el perdón de Dios, y su abundante gracia siempre nos perdonará.
¿Qué es la gracia de Dios? ¿Cuál es el verdadero significado bíblico de la gracia?
Notemos primeramente el significado de la palabra original griega. Gracia: «La influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida».
Qué significado más noble se le atribuye a la palabra gracia. Y leemos en La Biblia en el libro de Tito. (Tito 2.11-13) que nos enseña cómo es realmente la gracia de Dios.
Estos versículos nos demuestran claramente que la gracia de Dios no se refiere únicamente al perdón de Dios, sino que se refiere específicamente al poder que Dios nos da para dejar de practicar el pecado en nuestra vida diaria y vivir una vida santa, día tras día.
Hay solamente una relación que importa y esa es tu relación personal con tu Redentor y Señor personal.
Es tu crecimiento espiritual lo que te hace vivir en la gracia de Dios, no es caer en pecado, pedir perdón y volver sobre lo mismo.
La Gracia Divina se siente en lo profundo, se vive intensamente, cuando uno va logrando cada día una relación con Dios sincera, amorosa.
Recordamos Efesios 2: “él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras. Siguiendo el camino que nos preparó de antemano.
Seamos siempre aquellos que viven en este mundo de manera sobria, justa y piadosa de acuerdo a la gracia de DIOS.
Pedro dice . . .
La Primera carta de Pedro en el cap. 4: 10 “Ponga cada uno al servicio de los demás el don que haya recibido y sea un buen administrador de la gracia de DIOS en sus diferentes manifestaciones”
Dios de gracia, tu palabra nos dice que seamos buenos administradores de ese regalo con que envuelves nuestra vida, que es la gracia misma.
Y entonces sólo nos queda repartir esa gracia que sabemos viene con aroma celestial, a vida nueva, a jazmines del cielo, perfumando a todos los que se nos acercan.
Gracias Dios bueno, es justo saber que viene en estado puro, porque viene de tí, y la podemos compartir porque así es como va creciendo, cuando se disfruta entre todos, que es como disfrutar tu amor.
¿Seremos capaces de perfumar en tu nombre? ¿Podemos ser felices haciendo felices a otros?
Sí Padre, tu gracia perfuma, alienta vidas, abre caminos, y produce la paz. Gracias Señor por semejante regalo. Amén
Cristina Dinoto
Oramos…
- Oramos por nuestras comunidades de Fe que nuestra palabra sea el evangelio que Jesús nos enseñó. Que el primer lugar sea Amar a Dios y juntamente amar al prójimo.
- Oramos para que cada uno se nosotros presentemos a Jesucristo como vencedor del mundo, mostrando en este tiempo triste, decaído, lleno de grises que aún sigue siendo DIOS TODOPODEROSO.
- Oramos por los lugares que han sufrido desastres climáticos.
- Oramos por quienes sufren enfermedades autoinmunes, por quienes transitan algún tipo de cáncer con todas sus complejidades.
- Oramos por los lugares donde la despiadada violencia hecha guerras, apuntan y matan inocentes hombres, mujeres y niños. Rusia – Ucrania – Israel – Palestina – Gaza – Siria – Pakistan y tantos otros.
- Oramos por nuestros gobernantes para que tengan la mirada clara sobre las necesidades del pueblo y actúen a su favor.
El Dios de la vida cuida tus brotes nuevos y riega cuanto florezca
BENDECIDA PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!