Un tiempo de quietud con Jesús

17 Dic 2024
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Tiempo de Navidad


EMANUEL – DIOS VA CON NOSOTROS… ¿CUÁNDO?

  • Cuando nadie nos comprende, él nos acoge.
  • Cuando nos sostiene en la debilidad y la impotencia.
  • Cuando nos invita a amar la vida, a cuidarla y hacerla siempre mejor.

Dios va con nosotros. Despierta nuestra responsabilidad y pone en pie nuestra dignidad.

Dios va con nosotros. Esto es lo que celebramos los cristianos en Navidad

Dios va con nosotros  y esta fe pura,  nos hace transitar por caminos nuevos de su mano.


Desde La Biblia


Qué bueno que en este Tiempo de Navidad, la llegada de Jesús, nos ayude Biblia en mano a pensar en otros y otras, porque para eso envió Dios a su Hijo al mundo, a enseñarnos cómo vivir entre nosotros/as bajo su mirada de amor y misericordia.

Algunos de los textos para leer con el corazón atento:

Juan 15: 12 “ Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. “

Juan 13:35 : “Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores.”

Juan 13:14  “Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros.”

Lucas 6: 35  “Ustedes deben amar a sus enemigos, hacer el bien y dar prestado, sin esperar nada a cambio. Grande será entonces el galardón que recibirán, y serán hijos del Altísimo. “

Lucas 6: 38  “ Con la misma medida con que ustedes midan, serán medidos.”

Lucas 6: 45   “El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”


Y me pregunto,  ¿Cómo nosotros vamos a ser testigos de esta nuestra Navidad del siglo 21? También a nosotros se nos presenta el Señor en la persona de un niño en el que debemos creer. Más allá de toda la ternura que un bebé produce en quienes lo contemplan, es un milagro de Dios que podamos ver en ese pequeño que evocamos al Hijo de Dios que vino a salvar al mundo.

Quiero invitarlos a seguir los pasos de los pastores y acercarse al pesebre, quiero invitarlos a poner sus pies en el camino que lleva a Jesús, para que sientan que Navidad es DIOS con nosotros.  No pertenece a una religión u otra. No es propiedad de los cristianos. Tampoco de los buenos. Es de todos sus hijos e hijas. Está con los que lo invocan y con los que lo ignoran, pues habita en todo corazón humano, acompañando a cada uno en sus gozos y sus penas. Nadie vive sin su bendición.

Dios está con nosotros. No escuchamos su voz. No vemos su rostro. Su presencia humilde y discreta, cercana e íntima, nos puede pasar inadvertida, Si no ahondamos en nuestro corazón, nos parecerá que caminamos solos por la vida.

Dios va con nosotros. No grita. No fuerza a nadie. Respeta siempre. Es nuestro mejor amigo. Nos atrae hacia lo bueno, lo hermoso, lo justo. En él podemos encontrar luz humilde y fuerza vigorosa para enfrentarnos a la dureza de la vida.

“DIOS no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo”. Juan 3: 17


Queridos hermanos y hermanas:

Esta es la última entrega del año 2024, retomaremos  Si Dios así lo quiere en febrero del 2025.

Por eso  en esta entrega los invito a tener  oración por aquellas , personas, situaciones, o eventos que tengan en su corazón.

A ello le sumamos: – Los campamentos – las Celebraciones de Navidad y Fin de Año en las comunidades – Por el tiempo de vacaciones para disfrutar de los tiempos sin horarios.

Oro al Señor por ustedes, dando gracias por habernos acompañado un año más; con algunos ya llevamos cuatro años comunicándonos cada semana y a partir de este año también pudimos orar juntos a través del Zoom, y fue de gran bendición para  mi vida.


A CELEBRAR NAVIDAD abriendo nuestras manos para recibir las manos que otros no reciben.

Sembrando vida aunque nos parezca que es desierto, haciéndonos ternura con mil gestos de amor hacia los otros.

Porque NAVIDAD es mirarnos profundamente, rescatarnos de las tristezas, del desánimo, de las injusticias, es buscar a nuestros niños y jóvenes y salvarlos de los Herodes de nuestro tiempo.


Que tengan una PROFUNDA Y BENDECIDA NAVIDAD, haciendo felices a los demás.


“DIOS no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo”. Juan 3: 17


Que tengan un bendecido Comienzo de AÑO NUEVO, en las manos del DIOS de la vida!!!!

Cristina Dinoto
Compartir