Un tiempo de quietud con Jesús
“Señor me has mirado a los ojos
Sonriendo has dicho mi nombre”…
Desde La Biblia
Lucas 15:11-32
¿CÓMO TE MIRA DIOS?
Para no pocos, Dios es cualquier cosa menos alguien capaz de poner alegría en su vida. Pensar en él les trae malos recuerdos: en su interior se despierta la idea de un ser amenazador y exigente, que hace la vida más fastidiosa, incómoda y peligrosa.
Poco a poco han prescindido de él. La fe ha quedado «reprimida» en su interior. Hoy no saben si creen o no creen. Se han quedado sin caminos hacia Dios. Algunos recuerdan todavía «la parábola del hijo pródigo», pero nunca la han escuchado en su corazón.
El verdadero protagonista de esa parábola es el padre. Por dos veces repite el mismo grito de alegría: «Este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado». Este grito revela lo que hay en su corazón de Padre.
El relato describe con todo detalle el encuentro sorprendente del padre con el hijo que abandonó el hogar. Estando todavía lejos, el padre «lo vio» venir hambriento y humillado, y «se conmovió» hasta las entrañas. Esta mirada buena, llena de bondad y compasión es la que nos salva. Solo Dios nos mira así.
Enseguida «echa a correr». No es el hijo quien vuelve a casa. Es el padre el que sale corriendo y busca el abrazo con más ardor que su mismo hijo. «Se le echó al cuello y se puso a besarlo». Así está siempre Dios. Corriendo con los brazos abiertos hacia quienes vuelven a él.
El padre solo piensa en la dignidad de su hijo. Hay que actuar de prisa. Manda traer el mejor vestido, el anillo de hijo y las sandalias para entrar en casa. Así será recibido en un banquete que se celebra en su honor. El hijo ha de conocer junto a su padre la vida digna y dichosa que no ha podido disfrutar lejos de él.
Sólo DIOS nos mira así (Antonio Pagola – Eclesalia Informativo)
Queridos hermanos y hermanas, te invito a buscar un tiempo para releer la parábola, sentarte con JESÚS, abrir el corazón y que él mismo te la cuente.
Porque . . .
Quien oiga esta parábola desde fuera, no entenderá nada. Seguirá caminando por la vida sin Dios. Quien la escuche en su corazón, tal vez llorará de alegría y agradecimiento. Sentirá por vez primera que en el misterio último de la vida hay Alguien que nos acoge y nos perdona porque solo quiere nuestra alegría, SÓLO DIOS nos mira así.
Motivos de oración
- El Pastor Guido Bello, nos pide orar por: los nuevos grupos de hombres surgidos recientemente en iglesias del Distrito Sur del Gran Buenos Aires: Luis Guillón, Bernal y Temperley. Están programando un encuentro en el mes de marzo. ¡Que sean fuente y motivo de bendición para muchas personas!
- El Pastor David Kieffer nos pide orar por los Pastores de la Iglesia Metodista Argentina, especialmente los que tienen más de 30 años de ministerio, al servicio de sus hermanos y hermanas en Cristo.
- Por la congregación de Neuquén para que siga poniendo sus dones al servicio de la Obra del Señor.
- Desde la Comunidad de Junín nos piden que oremos por los hermanos y hermanas que están y por los que vendrán.
- ORAMOS para que en este Año Nuevo, la sabiduría de lo alto nos llegue a fin de sobrevivir a las preocupaciones y angustias.
- Oramos para tomarnos el tiempo de sentarnos junto a Jesús y redescubrir su amor y su ternura.
- Como pueblo argentino, oramos por los nuevos gobernantes, que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo, la paz con justicia que tanto necesitamos.
- Oramos para que escuchando al Señor seamos capaces de suavizar relaciones personales que mucho nos cuesta.
- Oramos por este tiempo de vacaciones, que sea un tiempo para reponer alegría, fuerzas y encontrar una fe renovada.
- Oramos por los que no te conocen SEÑOR.
- Danos las palabras que mi hermano, mi amigo, quien tengo enfrente, está necesitando, para poder escucharte.
- Ayúdanos a extender la mano a aquellos que lo necesiten.
- Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
- Rogamos por aquellos hombres y mujeres que están en las primeras líneas de combate envueltos en terror de muerte, Dios de la vida, que puedan escuchar tu susurro que les de paz al corazón.
- Gracias Padre, porque en medio de noches oscuras y valles tormentosos, podemos apreciar la obra de tus manos poniendo color y perfume en toda la creación.
Motivos de oración quie quieras compartir
Querido hermano, querida hermana, queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.