Un tiempo de quietud con Jesús

17 Mar 2025
en Espiritualidad y devoción
Un tiempo de quietud con Jesús

Viviendo la Cuaresma


Todos llevamos cicatrices en el alma. Son como el mapa de nuestra vida desde su punto de origen. Señales en el camino que nos indican dónde nos equivocamos y por dónde tendríamos que avanzar,

Tiempo de Cuaresma, Tiempo propicio para acercarnos más a Dios.

Anímate, repensarnos no es tarea fácil pero es sanadora. Somos el proyecto de Dios, en manos de Jesús, somos sus hijas, hijos amados que quiere tener cerca suyo.

 

Queridos hermanas y hermanos

Este es el primer Encuentro del 2025, y ya estamos en Cuaresma. Por eso quiero hacerles una propuesta para que este tiempo sea un caminar a la luz  de La Palabra para andar con Jesús.


Desde La Biblia


Lectura de Jonás 1:7-17

TIRAR POR LA BORDA:

Qué difícil se nos hace desprendernos de ciertas situaciones, costumbres  que nos insume tiempo inútil, aquello que hace crecer en nosotros malos sentimientos, aquellas cosas que no sabemos cómo se instalaron en nosotros y ahora no sabemos cómo cambiarlas.

Este tiempo de Cuaresma de un buen tiempo para “Tirar por la Borda” ese peso que nos aleja de la presencia de DIOS, ese peso que si dejamos de lado nos devuelve en misericordia a una íntima relación de “Padre – Hijo/a”.

 

¿Te animás a hacer una lista de aquello que consideras “vicios” (no hablo de tomar o de droga solamente), estoy sugiriendo que mires en tu interior y busques aquello que le sacó el primer lugar a DIOS en tu vida.

Solo/sola no lo podrás hacer, ponte en oración con el Señor, pídele ayuda, estando dispuesto a “tirar por la borda” lo que no te sirve y comenzar una nueva relación con el Señor.

 

Sabes qué dice en Apocalipsis 3: 15 – 22 te sugiero leer el pasaje con oídos y corazón abiertos y pensar cómo vas declarando a Dios como tu Señor y Salvador. El te quiere entero, no a medias.

 

ORAMOS en intimidad: Para poder tirar “por la borda” las cosas que se interponen entre el Padre y nosotros.

ORAMOS JUNTOS, Dando gracias a DIOS por su Amor y su ternura, 1a la vez que clamamos por tiempos de paz con justicia para todos los pueblos.

  • Oramos por nuestras comunidades de Fe en este tiempo de Cuaresma, que nuestra palabra sea el evangelio que Jesús nos enseñó. Que el primer lugar sea Amar a Dios y juntamente amar al prójimo.
  • Oramos por Bahía Blanca, ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, que sufre la catástrofe de una inundación general en la ciudad y quedó casi destruída. Por las fuerzas para volver a empezar, por una buena coordinación desde la dirigencia política; por la gente y las instituciones que están colaborando, por su reconstrucción en obras públicas ( calles, puentes)  y la de sus habitantes que muchos, muchísimos perdieron todo.
Pastora Cristina Dinoto
Compartir