Un tiempo de quietud con Jesús
¡Una Iglesia que ora, es una Iglesia que ama!
Desde La Biblia
Tesalonicenses 2:7-8
La propuesta es que en esta semana, donde se recuerda un Día del Niño, que oremos por los niños y niñas, tal vez teniendo en mente los que nos rodean, los que vemos por las calles, los que vienen a las Escuelas Bíblicas y también aquellos un poco más lejos; los de países más pobres, devastados por terremotos o tsunamis, países donde el poder político no tiene la mirada en el pueblo ni en los niños, países donde los cohetes y/o misiles caen en medio de los poblados sin importar a quien mata, para llamarlo después “daños colaterales”, países donde los niños y niñas pasaron a ser el paisaje cotidiano de los que viven en la calle con el peligro que eso implica.
“Oremos en este día al Señor, pidiendo que “Venga tu Reino” tu Reino de amor.
Las palabras que siguen cargadas de sencillez y profundidad fueron dichas por
niños y niñas en un campamento, a la hora de la puesta de sol, El credo se armó cuando dábamos gracias a Dios por las cosas hermosas que habíamos vivido en ese día disfrutando de la naturaleza y le pedimos también a Dios por aquello que deseábamos.
Y las niñas y niños hicieron sus oraciones:
CREO:
- en Dios que es mi guía y me acompaña a todos lados;
- en la palabra de Dios que encuentro en la Biblia, en las canciones que cantamos juntos, en las personas que se ocupan de enseñármela;
- que Jesús vino al mundo para salvarnos, para acercarnos a Dios y para perdonar nuestros pecados;
- que Jesús va a volver para hacernos entender mejor la palabra de Dios, y para que nos encontremos con él;
- que Dios creó el mundo y nos lo regaló a todos nosotros;
- en el Espíritu Santo que nos ayuda a seguir por el «camino angosto», difícil de transitar, pero que nos lleva hacia la palabra de Dios;
- en el futuro;
- en las personas que trabajan por construir la paz en el mundo.
ESPERO:
- la felicidad de todos;
- la unidad;
- que no haya más guerras, que no se construyan más armas nucleares;
- que se haga justicia;
- que no se mate más a un ser humano;
- que no haya más torturas ni secuestros;
- la libertad y la paz en el mundo;
- que nos llevemos bien con nuestros amigos;
- que Jesús venga a la tierra;
- que no haya más desnutrición, ni inundaciones, ni pobreza, ni tristeza;
- que todos los chicos vayan a la escuela;
- que sigamos manteniendo este espíritu de alabanza;
- que haya otro campamento;
- que nuestras palabras sean hechos.
ME COMPROMETO:
- a cuidar el mundo que Dios creó;
- a luchar, pero no con guerras, para conseguir todo esto;
- a portarme bien;
- a ser cada vez mejor;
- a estudiar la palabra de Dios.
(tomado del CLAI)
¿Y NOSOTROS PODEMOS SER OLLAS DE TERNURA?
Recuperando el valor de la fraternidad entre grandes y niños/as
- ¿De qué manera podemos transmitirles los valores del reino y que se sientan amados?
- ¿Cómo hacemos para responder a los desafíos de la cultura actual?
- ¿Tenemos que dejar de ser firmes para enseñar los principios del reino?
- ¿Ser amorosos es ser débiles?
ESCUCHAR: Para dialogar, comprender, valorar, interactuar, y co-aprender.
ACOMPAÑAR: Para afirmar su identidad, asistir su sentido de vida, menotorear y animar su espiritualidad.
CUIDAR: Para recibir, atender, prestar atención, proteger y desarrollar autoprotección.
CONMOVERSE: Para solidarizarse con sus situaciones de vida y movilizar acciones sociales de justicia y dignidad.
(Conexión Ternura)
PASTORAL DE LA TERNURA
Las niñas, niños y jóvenes de hoy demandan una relación pastoral comunitaria y tierna que promueva la autonomía, el diálogo, la responsabilidad personal, la participación de toda la comunidad y el respeto a los derechos.
La Pastoral de la Ternura prioriza la dimensión afectiva, sensible, solidaria, empática y espiritual. En ella, la poesía, la pintura, la literatura, el juego y otras expresiones humanas son formas para relacionarnos en amor y aprender unas personas de otras.
El modelo de este enfoque es el Padre bueno y amoroso, “lento para la ira y grande en misericordia” (Sal.103:8), el Hijo tierno y compasivo y el Espíritu quien nos acompaña con dulzura (Gá.5:22-23)
Próximo viernes 16 de agosto, continuaremos la modalidad virtual de Un Tiempo de quietud con Jesús. Tiempo de oración, juntos y juntas, que nos cobije y aloje con la cercanía que nos da su Espíritu.
Te esperamos todos los viernes, de 18 a 18:45 hs en el mismo enlace: Acceder a ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/81681127050?pwd=ymspTfHaNcIsSryxtLd7gpjvLN7bYR.1
Motivos de oración
- Ponemos delante de tu presencia nuestras comunidades educativas, que sean lugares donde la enseñanza, la alegría y los afectos que vienen de tu gracia infinita, se prendan en los corazones de todas y todos los que transitan sus patios y aulas.
- Oramos Señor por aquellos que tienen armas en sus manos y las utilizan sin conciencia con quien tienen enfrente, sólo por robar lo que no les pertenece. Por los adolescentes y niños que son enviados a matar. Señor de la Vida, que encontremos los caminos para acercarnos a ellos con las buenas noticias de tu evangelio, para que tengan una vida mejor.
- Oramos por todas las familias donde hay desaparecidos, niños y no tan niños, que desaparecieron sin saber nada de ellos; que sientan tu mano de amor y misericordia sobre ellos; que la justicia se haga presente en quienes los desaparecieron y sus cómplices.
- Oramos por todas y todos aquellos que perdieron sus trabajos, el Señor los mire con amor y les marque el camino.
- Oramos por los que se sienten solos, llevemos a ellos palabras de ánimo, con cariño, con amor.
- Por aquellas familias donde hay integrantes que están transitando complejas enfermedades. Te pedimos Señor Tu mano de sanidad sobre ellos.
NUESTRAS COMUNIDADES:
- Dios de gracia amorosa te pedimos que sostengas el testimonio de tu Evangelio en cada Iglesia Metodista, así también, en todas las otras iglesias en Rosario y del resto del país. Conduce y fortalece a tu Iglesia y a todas sus comunidades, para ser señales y signos de Esperanza y Vida Buena. Por Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Amén. Américo Jara Reyes Obispo
- Oramos por los Encuentros de Educación Cristiana en nuestras comunidades donde se reúnen niños y adolescentes, para encontrar el camino.
- Oramos por la misión en Loma Paraguaya de Bahía Blanca para que Dios multiplique las manos que ayudan.
- Oramos por la tarea integral de la comunidad de VILLA DIAMANTE y los que allí sirven.
- Oramos por la comunidad de Jujuy, que el Señor los fortalezca y se animen unos a otros para seguir sembrando el evangelio.
- ORAMOS POR LA TAREA DE LA JUM, en Castelli, con las comunidades y damos gracias a DIOS por los 60 años que celebran este año.
- Oramos por el Pastor Roberto Pini, quien está en recuperación, el Señor tenga su mano sobre él.
PRÓXIMOS EVENTOS:
- Te invitamos al ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Este evento es una oportunidad única para conectar, crecer y reavivar nuestra fe en comunidad.
- REAVIVÁNDONOS es el lema de esta edición. Tenemos la seguridad de que Dios tiene grandes planes para cada joven. Será un tiempo de adoración, aprendizaje y comunión, donde podremos experimentar el amor de Dios en medio de la alegría, juegos, charlas y música.
- Fecha: 11, 12 y 13 de octubre – Lugar: Colegio Ward – Costo: $110.000 – Incluye: traslado hasta el lugar (pasaje), hospedaje (2 noches), y comida (5 comidas). Como ENJ nos encontramos trabajando para poder bajar el costo del encuentro para una mayor concurrencia entendiendo la situación económica que estamos atravesando. No dejes pasar esta chance de fortalecer tu fe y conectarte con Dios.
- Ya estamos orando por la Asamblea Nacional, para vivirla en Espíritu y en verdad.
- ORAMOS POR EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES en el mes de noviembre.
ORAMOS POR LOS PUEBLOS:
- Te rogamos Señor por la paz entre los pueblos. Ten misericordia de aquellos que todo lo perdieron, de quienes viven en pánico y miedos permanentes.
- ORAMOS por nuestra Patria, porque haya libertad con justicia, bajo la sabiduría de DIOS.
- Como pueblo Argentino, oramos por nuestros hermanos más pequeños que no tienen los alimentos para la familia. Que tu justicia Señor tenga fuerte presencia entre quienes toman decisiones, que puedan hacerlo con el corazón abierto y mirando a los ojos de la gente de nuestro pueblo. Que puedan sentir en sus corazones que gobernar es dar al pueblo la paz con justicia que tanto necesitamos.
Gracias Señor por tomarte un tiempo para escucharnos y todo el tiempo para amarnos.
Pastora Cristina Dinoto
Motivos de oración que quieras compartir
Envianos tu motivo querido hermano, querida hermana. Queremos saber los motivos de oración en tu comunidad. ¡Los esperamos! El mismo será publicado la próxima semana. Seas bendecida/ bendecido.