Un mundo construido sobre la dignidad y los derechos de toda persona
Este 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el 76 aniversario de la adopción, por parte de Naciones Unidas, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Un hito en la historia de la humanidad que establece, en su artículo primero, que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos»
La injusticia que caracteriza nuestras relaciones sociales, económicas y personales suponen, también, una violación de los derechos humanos: del derecho a la vida digna, al trabajo decente, a la salud, a la educación, a medios de vida dignos, al alimento. Estas violaciones alientan los conflictos y la violencia.
La defensa de los derechos humanos desde los derechos de la niñez hasta los de migrantes y refugiados (las personas migrantes y refugiadas), que enfrentan situaciones dramáticas, pasando por los derechos de las minorías y también la defensa de la tierra es responsabilidad de todos y todas. Somos conscientes de que aún hay necesidades comunes insatisfechas y derechos por conquistar. ¡Clamamos por un mundo construido sobre la dignidad y los derechos de toda persona!
“Levanta la voz por los que no tienen voz; ¡defiende a los indefensos! Levanta la voz, y hazles justicia; ¡defiende a los pobres y a los humildes! “
Proverbios 31:8-9
Abrazo fraterno/sororal.
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo