Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 4 de mayo

02 May 2016
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración
Archivo para imprimir propuestas anteriores

Encuentro con Dios en el mes del Metodismo

Canto matutino

Yo vengo a ofrecer mi corazón

¿Quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón,
tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

No será tan fácil, ya sé qué pasa,
no será tan simple como pensaba,
como abrir el pecho y sacar el alma,
una cuchillada del amor.

Luna de los pobres siempre abierta,
yo vengo a ofrecer mi corazón,
como un documento inalterable
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y uniré las puntas de un mismo lazo,
y me iré tranquilo, me iré despacio,
y te daré todo, y me darás algo,
algo que me alivie un poco más.

Cuando no haya nadie cerca o lejos,
yo vengo a ofrecer mi corazón.
cuando los satélites no alcancen,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Y hablo de países y de esperanzas,
hablo por la vida, hablo por la nada,
hablo de cambiar ésta, nuestra casa,
de cambiarla por cambiar, nomás.

¿Quién dijo que todo está perdido?
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Fito Paez

 

Oración de la mañana

Padre nuestro, que conoces todos los corazones, todos los deseos, y que ningún secreto queda oculto ante tu presencia, te pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que purifiques nuestros corazones y nuestros pensamientos por la inspiración de tu Espíritu Santo. Para que podamos crecer en nuestro amor para contigo, con nosotros mismos y con nuestros prójimos y de ese modo glorificar tu Santo Nombre, por tu hijo amado Jesús. Amén.

 

Textos sugeridos

San Lucas 24: 32

“Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría las Escrituras?

Corazón: en hebreo: leb, en griego: kardia. El Nuevo Testamento, designa la sede de las fuerzas vitales, (Lc 21:34); la vida afectiva, (Jn 16: y 22); la fuente de los pensamientos, (Mc 2:6.8); residencia de la fe,( Mc 11: 23, Rom10:8ss); de la comprensión, ( Lc 24:25); de las opciones decisivas,(Mt 22:37); de la conciencia moral y de la ley no escrita, (Mt 15:18); el Espíritu de Jesús habita en él y nos hace exclamar “Abba Padre”, (Papito), (Gal 4:6); del encuentro con Dios y Cristo, (Mt 13:19 y Lc 24:32);

 

Experiencia del Corazón ardiente 24 de Mayo de 1738

Justo González en su libro: “Juan Wesley, desafíos para nuestro siglo” en FAIE, La Aurora, nos dice lo siguiente:

“La experiencia del corazón ardiente de Wesley en Aldersgate es crucial para entender a Juan Wesley. Aunque el pasaje es conocidísimo, vale la pena citarlo:

“En la noche fui de muy mala gana a una sociedad de la calle de Aldersgate, donde alguien estaba dando lectura al prefacio de la Epístola a los Romanos de Lutero. Cerca de un cuarto para las nueve de la noche, mientras él describía el cambio que Dios obra en el corazón a través de la fe en Cristo, yo sentí un extraño ardor en mi corazón. Sentí que confiaba en Cristo, solo en Cristo para Salvación, y recibí una seguridad de que él me había quitado todos mis pecados, aun los míos, y me había librado de la ley del pecado y de la muerte. (Romanos 8:2)” (Obras de Wesley, Ed Justo E. González Tomo XI Diarios pag 64)

“Yo me atrevería a sugerir que la experiencia de Aldersgate es de suma importancia para Wesley, pero no por las razones individualistas e interiorizantes que muchas veces se han aducido. La experiencia de Aldersgate fue importante para Wesley, porque fue allí que experimentó la actividad redentora de Dios en su propia vida y en su propio tiempo. Tal conciencia de la actividad presente de Dios es la característica central de lo que Wesley llamaría “practical divinity”. La teología práctica, es práctica, no porque aplique doctrinas o perspectivas teológicas a nuevas situaciones, sino porque está convencida por experiencia propia de que en esas nuevas situaciones Dios está actuando. A partir de Aldersgate, Wesley irá por el mundo, por así decir en su famoso caballo, encontrando y proclamándola actividad y presencia de Dios.”

De esta primera experiencia en Juan Wesley y de otras similares en los fundadores del movimiento metodista, nace el avivamiento evangélico del siglo XVIII. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente un volver a experimentar la salvación por la gracia libre y universal de Dios en Cristo Jesús, y al estilo de vida y obras cristianas que proceden de esa experiencia.

Pastor Fernando H. Suarez

 

 

Canción

Dame un corazón limpio

Dame un corazón limpio, Oh Dios,
y renueva un Espíritu recto en mi.
No me eches de tu presencia,
tu Santo Espíritu no quites de mi.
Devuélveme el gozo, el gozo de tu salvación
y renueva un Espíritu recto en mi

 

 

Oración de la noche

Amado Jesús permite, te suplicamos, que las palabras que hoy hemos leído y meditado, queden grabadas mediante tu gracia en nuestro corazón y que produzca en nosotros y en otros el fruto de una vida que testimonia tu presencia amorosa, en tu nombre Jesús, a Ti sea el Reino, el Poder y la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Motivos que presentamos en Oración

En este tiempo de Pascua de Resurrección

  • Porque el Amor y la Gracia de nuestro Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos permita por fe, vivir de nuevo la experiencia del corazón ardiente y tomar conciencia de su actividad presente en nuestra vida y en cada situación que vivamos personal o comunitariamente.
  • Oramos por una profunda renovación, llena de entusiasmo, en nuestras iglesias al llevar adelante los diversos desafíos misioneros.
  • Oramos por una renovación litúrgica y musical en nuestros cultos que manifiesten la experiencia de corazón ardiente.
  • Por las Escuelas Bíblicas, Escuelas Dominicales y espacios de educación Cristiana con todas las edades.
  • Oramos por las visiones y proyectos misioneros que cada iglesia local tiene para este año.
  • Por el milagro de sanidad de aquellos que están padeciendo alguna dolencia o enfermedad.
  • Por consuelo para aquellos que perdieron un ser querido en diversas situaciones, fruto de enfermedades, violencia, accidentes, tragedias humanas o naturales.
  • Por el amor en las parejas, por el amor de padres a hijos y de hijos a padres, de abuelos y nietos, por la unidad, el amor y la sanidad en nuestras familias.
  • Por el cuidado de nuestra casa, el planeta tierra, y para ser más comprometidos por el cuidado del medio ambiente. Para que Dios nos de fuerzas para participar en organizaciones ecológicas en defensa de la creación de Dios.
  • Oramos por el testimonio de nuestra Iglesia Metodista a lo largo y ancho de nuestro país en defensa de los Derechos Humanos en pro de una vida digna para todos en estos tiempos de transición inaugurado por el cambio de gobierno.
  • Oramos por nuestro país, los desafíos que enfrenta nuestra Nación y el conjunto de su pueblo, en relación a la grieta social que se ha profundizado debido a la crisis política y económica la cual se evidencia en recesión, alta inflación y despidos masivos con el consecuente crecimiento de la pobreza, deterioro de la salud, la educación, el trabajo, y acceso a la vivienda
  • Por el acercamiento, el perdón y la restauración entre quienes están alejados o peleados.
  • Para que nuestro corazón y mente se abran más y miren al otro, encontrando en él, en ella, a un amigo/a, hermano/a.
Compartir