Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 12 de septiembre

11 Sep 2018
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de Oración – Propuesta semanal para el 12 de septiembre

Encuentro con Dios

 

Salmo 73: 21-28. RVC

Yo tenía el alma llena de amargura,
y sentía que el corazón me punzaba.
Era yo tan torpe que no podía entenderlo;
en tu presencia, era yo como una bestia.
Y no obstante, siempre he estado contigo;
tú me has tomado de la mano derecha,

me has guiado para seguir tu consejo,
y al final me recibirás en gloria.
¿A quién tengo en los cielos? ¡Sólo a ti!
¡Sin ti, no quiero nada aquí en la tierra!
Aunque mi cuerpo y mi corazón desfallecen,
tú, Dios mío, eres la roca de mi corazón,
¡eres la herencia que para siempre me ha tocado!

Es un hecho: los que se alejan de ti perecerán;
¡tú destruirás a todos los que de ti se aparten!
En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de ti!
¡En ti, Señor, he puesto mi esperanza
para proclamar todas tus obras!

Alabad al Señor

Oh Dios eterno, tu misericordia,
Ni una sombra de duda tendrá;
Tu compasión y bondad nunca fallan
Y por los siglos el mismo serás.

Estrib.:¡Oh, tu fidelidad! ¡Oh, tu fidelidad!
Cada momento la veo en mí.
Nada me falta, pues todo provees.
¡Grande, Señor, es tu fidelidad!

La noche oscura, el sol y la luna,
Las estaciones del año también,
Unen su canto cual fieles criaturas,
Porque eres bueno, por siempre eres fiel.

Tú me perdonas, me impartes el gozo,
Tierno me guías por sendas de paz;
Eres mi fuerza, mi fe, mi reposo
Y por los siglos mi todo serás.

 

Lectura del día

Mateo 17: 14-21. RVC

Cuando llegaron a donde estaba la multitud, un hombre se le acercó, se arrodilló delante de él, y le dijo: «¡Señor, ten compasión de mi hijo! Es lunático, y padece muchísimo. Muchas veces se cae en el fuego, y muchas otras en el agua. He llevado a tus discípulos, pero no lo han podido sanar.» Lo Jesús dijo: « ¡Ay, gente incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? ¡Tráiganmelo acá!» Jesús reprendió entonces al demonio, y éste salió del muchacho, y desde aquel mismo instante el muchacho quedó sano. Después los discípulos hablaron con Jesús aparte, y le preguntaron: « ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?» Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!» Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

 

El relato evangélico cuenta que, una persona desesperada pide por la sanación de su hijo y dice la verdad; como solemos decir… “Manda a los discípulos al frente” «Lo he llevado a tus discípulos, pero no lo han podido sanar.»¡Que sorprendente…! ¡Si Jesús les habíadado poder para “hacer milagros…!” Esto no es fácil de entender… Pues, porque no han tenido fe por eso la sanación no se ha producido; de manera que, Jesús muestra desconformidad o molestia por esta actitud de sus discípulos…

Lo que Jesús resalta es el poder de la oración y ¿por qué no el ayuno? Creemos que estos Medios de la Gracia ayudan, no solo a crecer en la fe sino también nos muestran como Dios muestra su amor hacia sus hijas e hijos por el solo hecho de creer. Hay muchas maneras en orar; con los Salmos, con la oraciones de otras personas cristianas que han dejado escrito su testimonio de la oración, con nuestras propias palabras, con nuestros himnos y canciones o cuando meditamos la lectura de la Palabra; siempre  manteniendo nuestra mente y espíritu orientado hacia ese Dios poderoso que de alguna manera u otra contesta nuestro pedido, cuántas veces hemos pedido que la presencia Divina esté en nuestras decisiones, en nuestra intranquilidades o como en el caso del Evangelio, en situaciones de enfermedad; incluso, cuando la respuesta es contraria a nuestro pedido, y que a pesar de ello, frente a la negativa se no da entereza para soportar e incluso el de ser, agradecidas(os).

Por cierto no debemos desanimarnos, pues para quien cree todo es posible. Debemos estar atentas y atentos para ver; pues, Dios produce milagros en el momento menos esperados. ¿Creemos esto?

R.G.

Oración de la mañana

Dios de amor, levantamos nuestras voces pidiéndote por aquellas personas que ya no tienen fuerza para pedir ni clamar / Escucha el clamor de tu pueblo, Señor.

Dios de amor, te pedimos por quienes han quedado sin trabajo en este tiempo, para que calmes su angustia y abras tu mano en justicia y en la generosidad de otros y otras. / Escucha el clamor de tu pueblo, Señor.

Dios de amor, levantamos nuestras voces por las personas que no cuentan en los planes de nadie, que pierden derechos ganados en luchas colectivas y humanizadas. / Escucha el clamor de tu pueblo, Señor.

Dios de amor, te pedimos por quienes viven este tiempo con incertidumbre y temor, afligidos por un futuro que se presenta incierto. / Escucha el clamor de tu pueblo, Señor.

Dios de amor, te clamamos por las personas que nos gobiernan, para que lo hagan con sabiduría, cuidando y ocupándose especialmente de quienes más necesitan. / Escucha el clamor de tu pueblo, Señor.

Dios nuestro, te oramos con fe y esperanza, sabiendo que luego de la oscura noche, se levanta un nuevo sol. En el nombre de Jesús,Amén.

Pastor Maximiliano A. Heusser, RED DE LITURGIA

 

Motivos de oración

  • Oramos por nuestras familias, amigos y hermanos/ hermanas de la iglesia.
  • Por el trabajo de misión.
  • Para que nuestro Dios nos guíe en los proyectos y actividades comunitarias y así, poder llegar a quienes necesitan de acompañamiento y ayuda.
  • Por la educación cristiana en escuelas y congregaciones de nuestro país.
  • Por aquellas familias que están sufriendo situaciones de desempleo, falta de comida, de salud.
  • Por el futuro de nuestro país.
  • Por nuestras pastoras y pastores que guían y acompañan la misión y evangelización en las comunidades de fe.
  • Para ser testimonio de fe, paz, amor, justicia, en todo momento.
  • Y oramos por…….

A las hermanas y hermanos de las congregaciones del país:

Les invito a que envíen sus motivos de oración (u oraciones) para que podamos compartirlos en la semana, mediante este medio. De esta manera, estaremos en verdadera conexionalidad y unión, pidiendo a nuestro trino Dios que nos guíe y cuide como parte de su pueblo.

Enviarlos a virgiminico@hotmail.com

 

Oración Nocturna

Dios Padre y Madre que nos amas y estás cerca de nosotros.¿Cómo hacer para escuchar tus palabras en el silencio?¿Cómo hacer para escuchar tu llamado en el clamor de tu pueblo?¿Cómo hacer para detenernos y mirar más allá de lo que solo queremos ver?¿Cómo entender que estás ahí, donde te podemos encontrar y sin embargo nos alejamos tanto?¿Cómo explicar que no solo nos acordamos de Ti en las necesidades sino también, en nuestras alegrías y logros? Te pedimos que nos des las fuerzas para ser luz en el mundo y verdaderos/as merecedores/as de tu amor. Por el mismo Jesucristo. Amén.


propuestas anteriores

Compartir