Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 30 de junio
Dios está buscando espacios vacíos.
Los espacios vacíos son fáciles de llenar, los espacios ya llenos no pueden ser llenados.
Dios está buscando espacios vacíos en nuestra vida para que el construya edifique, levante.
Lo primero que necesitas es tener la capacidad de ver el espacio, ¿cuánto espacio tienes disponible?, ¿cuánto espacio le estás dando a Dios en tu vida para El edificar su reino?
Con la Biblia en la mano
Génesis 1:1
Leemos el texto, una o dos veces y nos preguntamos si confiamos plenamente en el Señor o si pensamos que no ve nuestras necesidades, que no nos escucha.
Dios vio el vientre vacío de María y lo halló el lugar adecuado para llenarlo con su hijo.
Dios ve terreno fértil y desea llenarlo de semillas.
A Jeremías se le dijo que, para plantar, debía primero arrancar, para construir debía primero derribar, que debía primero destruir antes de edificar. (Jeremías 1:10).
No podemos poner cimiento para dos pisos, construir para dos pisos y luego agregar más pisos porque toda la construcción se desplomará, el edificio no soportará el peso. Tenemos que construir con los materiales adecuados y en terreno adecuado.
El terreno sobre el cuál Dios quiere construir su Reino a través de ti tiene que estar libre de abrojos, espinos que pueden ser: malos hábitos, malos sentimientos, conceptos que destruyen a otros, (racismo –otra fe), pecados ocultos, etc. No podemos hablar de libertad si nosotros estamos atados, no podemos predicar amor si no perdonamos y guardamos rencor.
Toda fortaleza mental que se levanta en contra del genuino conocimiento y sabiduría de Dios hay que echarla abajo y dejar ese espacio y terreno limpio, vacío para que Dios levante su edificio.
La construcción se planifica de arriba hacia abajo, pero se construye de abajo hacia arriba.
Dios habla, muestra y enseña sus planos, los confirma al corazón de siervos y siervas que han subido al monte.
En Génesis 7:23, Dios destruyó todo porque tenía en el Arca, el elemento con que iba a construir algo nuevo.
Puede ser que a tu alrededor esté ocurriendo lo mismo, a tu parecer no hay posibilidades de que algo nuevo surja, de que algo nuevo sea construido en tu vida, pero acuérdate del Arca, flotando en medio del vacío del mundo destruido pero conteniendo lo que iba a llenar de nuevo la tierra.
Sólo los vacíos pueden ser llenados, los vacíos son necesarios para tener relación con Dios y poder cumplir con su plan.
En Filipenses 2:7 dice de Jesús «que se humilló hasta lo sumo», «se despojó a sí mismo”, “SE VACIÓ», de quién Él era por un tiempo, pero su vacío hizo posible que hoy miles estén llenos de paz, de gozo, de esperanza, de vida, de fe.
Para pensar, orar y ayunar…
Pregúntate: – ¿qué tan alto quiero construir?, ¿qué tan alto quiero crecer?
La pregunta obligada es:
¿cuánto espacio tienes vacío?, ¿de cuánto te has vaciado?
Dios está buscando espacios vacíos, espacios amplios, no rinconcitos, para llenarlos y construir su Reino. La altura dependerá del espacio que tengas vacío y disponible, y a la misma vez, así como de profunda sea la relación con Dios, podrá El construir en mi espacio vacío. Dios está buscando espacios vacíos, ¿hallará ese espacio en ti?
Adaptado de Yolanda Quinones
Oramos todos juntos y juntas por
- La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
- Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
- Damos gracias por las vacunas, porque ya hay mucha gente vacunada.
- Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
- Damos gracias por las comunidades que ya están con actividades presenciales.
- Clamamos Señor por los mayores de nuestras comunidades, por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
- Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
- Que el Espíritu sople en los Hospitales y Centros de Salud llevando ese aire nuevo que tantos pacientes necesitan en estos tiempos.
- Todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
- Oramos por los hermanos Metodistas en Colombia ante los conflictos con el gobierno; donde hay involucrados jóvenes y Pastores, que se exponen ante la violencia que generan las fuerzas policiales, por la paz del pueblo. El Señor tenga compasión.
- OREMOS CON TODO EL CORAZÓN por Nuestros espacios vacíos donde le demos cabida al Señor que quiere construir y levantar desde nosotros y con nosotros su Reino.
Las Comunidades de Fe oran:
- Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
- Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
- Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
- Oramos por la Pastora Alicia Woelflin y su mamá quien tuvo una caída y se lesionó un brazo, lo que le dificulta la movilidad y necesita más atención.
- Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito.
- Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
- ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
- EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
- Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
- En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”
Te lo pedimos en el nombre de Jesús.
Amén
DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.
¡¡¡Hasta la próxima semana!!!