Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de febrero

02 Feb 2021
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 3 de febrero

SE CREEN PERFECTOS

Esta época tan colmada de información (de la buena y de la mala) resulta cansador el discurso de aquellos que creen que tienen la verdad de todo.

Cuando hablan parece que tienen la claridad bajada directamente de DIOS que los despertó al amanecer con mensajes directos y les dio las instrucciones para andar hablando ese día.

Son aquellos que tanto creen en lo que dicen que parecen gerentes de empresas “verdad absoluta”, condenando todo lo que no condice con lo que están arengando.

¿Y por casa como andamos?


Con la Biblia en la mano


Romanos 12: 2

 No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él. (Palabra de Dios para todos)

Leemos el texto una vez en silencio y otra vez en voz alta, escuchando lo que leemos. Pablo le hablaba a los Romanos de la salvación de los no judíos, de lo que Dios hacía por la salvación de ellos por eso les habla de deberes allí en el cap. 12.


Para pensar y orar

Tiempo de intimidad y ayuno con el Señor:


  • ¿Qué pasa con nosotros? ¿Creemos que la salvación sólo es para los que van a la Iglesia?
  • ¿Y creemos que todos los que vamos a la Iglesia somos salvos?
  • ¿O miramos con cierto recelo a algunos hermanos (que no son como nosotros, que no piensan como nosotros)?
  • ¿También creemos que tenemos LA VERDAD, sólo porque conocemos de Biblia, porque hace mucho que creo en el Señor?
  • ¿Le permitimos al Señor que transforme nuestra vida con una nueva manera de pensar?

Leemos . . ..

Virar el Barco 20 grados


El mar estaba muy picado, la visibilidad era muy precaria, el capitán recomendó a su tripulación permanecer alerta.

– Por favor infórmeme inmediatamente cualquier novedad.

Tan pronto oscureció uno de los marinos anunció:

– Atención, una luz está brillando hacia el norte.

– ¿Se está moviendo o está quieta? -preguntó el capitán.

– ¡Se está moviendo! -respondió el segundo.

El capitán llamó al encargado de las señales y le dijo:

– Avísele a esa embarcación que si sigue en esa dirección se va a estrellar contra nosotros. Aconséjele que vire 20 grados hacia el este.

No hubo respuesta y la luz seguía acercándose, el capitán decidió encargarse personalmente de la situación.

– Atención, atención. Habla el capitán de este barco, le advertimos, cambie de curso o nos estrellaremos contra ustedes.

– Aquí habla el marinero Pérez. Cambie usted su rumbo 20 grados hacia el este.

Al oír esto, el capitán gritando, dijo:

– Por última vez marinero, este es un barco de guerra, vire inmediatamente 20 grados hacia el este.

Y la respuesta que recibió fue:

– Yo soy el faro. Usted es el que debe cambiar de curso.


Amigo(a), a veces queremos que los demás cambien y hasta los amenazamos con estrellarnos con ellos. Es más fácil que tú cambies. Tú diriges tu barco. Piensa la mejor forma de llegar a los demás, con palabras de ánimo, Escucha lo que los demás tengan que decir. Te puedes evitar una colisión.

P.D.: Sólo por hoy escucha a otras/ otros, que también tienen algo para decirte que es verdad.



Oramos por. . .


  • Este tiempo de ayuno y oración en que podemos encontrarnos con el Señor en forma tan íntima.
  • Las propuestas que DIOS tiene para nuestras vidas, para que con todo coraje le digamos que sí.
  • Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que puedan sostenerse unos a otros con valor y sinceridad.
  • Por el inicio de las actividades escolares, que sean lo mejor para todos. Oramos por el alumnado, por los docentes y directivos que van a comenzar un tiempo nuevo, distinto, en las mismas escuelas, sintiendo que ninguno es igual por haber atravesado tiempos de aislamiento, de clases virtuales, tal vez tiempos de enfermedad o pérdida. Allí te pedimos Señor una misericordiosa bendición desde lo alto, que puedan sentir tu mano abrigando a cada uno, para que todos vuelvan a sentir que es el lugar dónde se aprende y se comparte, donde se juega y también se crece.

Las Comunidades de Fe:

  • ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
  • Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
  • Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos ,para crecer como distrito…
  • Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas…
  • La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.


DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

¡¡¡Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinotto
Comisión Nacional de Liturgia IEMA

Suscribite al envío semanal

Compartir