Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 23 de marzo
Tiempo de Cuaresma
“Se hizo un silencio denso y sin viento una vez que todos se sentaron para escucharlo. Para que pudieran oírlo y verlo, subió a un altozano. Se puso sobre la última piedra, allí donde la tierra culmina su ascensión y comienza el cielo. El viento amainó cuando él se puso en pie. La acústica, perfecta; el sol, tibio: Galilea era un surco abierto para acoger la semilla del discurso. Ningún escriba tomaba apuntes. Era un tiempo en el que las palabras se grababan a fuego en la membrana del recuerdo, en el fondo de los oídos….
«Bienaventurados…. Bienaventuradas..
Erri de Luca
Con la Biblia en la mano
Leemos las Bienaventuranzas Mateo 5:1-12
La Cuaresma encarna diferentes espacios geográficos
Desierto… Montaña… Aldea… Ciudad…
El discurso/la palabra se hace compañía… Bienaventurados… Bienaventuradas…
Cuando en este tiempo de Cuaresma reconocemos nuestras propias geografías…
Los desiertos que habitamos, las montañas que atravesamos, en compañía, en soledad, viendo en el pueblo o en la ciudad…
La palabra se encarna en nuestro propio tiempo/camino/recorrido de este tiempo de Cuaresma..
Un tiempo para pensar… orar y ayunar…
Volvemos a leer cada una de las bienaventuranzas y nos pensamos. . .
- ¿Cuál reconozco en mi vida hoy?
- ¿Cuál necesito que sea carne en mí?
Y oramos…
Señor, Dios de toda Gracia y Ternura…
Ayúdanos a tener la certeza de tu cercanía…
Reconocerte en cada uno de nuestros recorridos buscando tu guía en cada uno de nuestros laberintos.
¡Que sea semilla en tierra fértil tu Vida, para seguir recreando la nuestra!
En tu Nombre… sobre todo Nombre.. ¡Amen!
LOS, LAS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos y como COMUNIDADES DE FE.
Oramos todos juntos y juntas por
- La misión de la Iglesia en este tiempo Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
- Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que pueda haber diálogo franco y sincero para resolver las dificultades.
- La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
- Oramos por los Cambios Pastorales, que tanto las comunidades que despiden, como las que reciben lo hagan dispuestas a los nuevos tiempos, pidiendo que el Espíritu del Señor acompañe los cambios.
- Para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia post – pandemia.
- Oramos con las Comunidades de Villa Mercedes y San Luis, por su Pastor y los miembros, que puedan encontrar el camino para crecer en espíritu y número en esas comunidades.
- Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia.
- Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Reencuentro, llena de abrazos contenidos, de charlas que tenemos postergadas; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
- POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
- Oramos por el comienzo de las clases, por alumnos y docentes, para que sea tiempo de alegría por el re encuentro!!!
- Toma el poder Señor con las dificultades en los edificios escolares, con los problemas salariales, y de convivencias; que haya una nueva mirada en este nuevo tiempo para que la tarea de unos y otros sea un espacio de alegría y paz donde crecer, aprender la vida, y aprender con los conocimientos.
- Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
- En tus manos Señor todos los lugares donde se han producido los incendios que causan tanta devastación. Verdaderos desastres muchas veces ocasionados por quienes evidentemente perdieron la cordura. ¡¡Te rogamos Señor!!
- ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
- Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
- EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY: Nos escribe Juan Plou, como Referente del Jardín. «Querida Cristina, gracias por mantener en motivos de oración a nuestro jardín. Hemos podido finalizar el 2021 con total normalidad y «sin deudas», además de contar con reservas para cubrir los salarios en vacaciones. Esto lo logramos con la perseverancia del sector administrativo del Jardín en lograr el esfuerzo de los padres, y hermanos de la congregación que se hicieron cargo de cuotas que alguna familia no podía cubrir, y sobre todo el compromiso de la iglesia nacional que aportó para sostener este Jardín de 52 años de vida donde educamos a más de 60 chicos del barrio. Gracias por sentirnos acompañados por toda nuestra iglesia”
DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.
¡¡¡Hasta la próxima semana!!!