Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 23 de febrero
Caminando hacia la Cuaresma
HABLA LA VIDA
Habla la Vida, no en palabras ni versos,
no en poemas ni cantos, no en susurro, no en grito.
Habla, primero, al abrazar al herido y dar agua al sediento,
al partirte un poco la espalda para cargar con los abatidos
(¿quién, si no, tirará de ellos?)
Habla la Vida, en el perdón sincero, en el respeto,
en un amor de hermano, de amigo, de amante eterno
en la mesa dispuesta para saciar al hambriento.
Si la Vida calla, el poema, el grito, el canto…es verbo hueco.
Pero si cantan las obras, si recita el gesto, si grita la vida,
eso es evangelio.
José María Olaizola
Con la Biblia en la mano
Leíamos en el evangelio del domingo dichos muy importantes de Jesús para nuestras vidas. “Lucas 6:35”; Lucas 6:37–38 y algunos versículos antes también.
Jesús nos invita a hacer hablar la vida con nuestras palabras y obras.
Dice por ahí la tradición evangélica que “EL HIJO DE DIOS SE HIZO HOMBRE PARA QUE LOS HOMBRES SE HAGAN HIJOS DE DIOS”; El Señor nos espera!!
Este es el tiempo para que nuestras vidas hablen, cuenten a los demás las maravillas de ser hijos de Dios y sentirlo, saber que contamos con un DIOS que condena el pecado y sigue amando con amor de DIOS a quien lo comete.
El Salmo 40: 3 habla del canto nuevo que el Señor pone en nosotros, cuando nuestra vida habla en la vida del que sufre, en la vida del excluido, del que tiene hambre.
Y decimos como el salmista (Salmo 40:5) “Tú Señor mi Dios, has pensado en nosotros, y has realizado grandes maravillas . . .
Que hable nuestra vida, contando las obras del Señor.
Un tiempo para pensar… orar y ayunar…
¿A quién voy a abrazar?
¿Quién está sediento, sedienta de la vida buena?
¿Quién va a recibir ese perdón que me falta dar?
¿A quién voy a escuchar y orar con el/ella?
¿Dónde va a cantar mi vida?
Oremos para llegar a quienes lo necesitan, que el Espíritu del Señor acerque nuestros pasos en buena dirección.
LOS, LAS INVITO A JUNTAR LAS MANOS y colocar dentro, TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN como hermanos y como COMUNIDADES DE FE.
Oramos todos juntos y juntas por
- La misión de la Iglesia en este tiempo Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales, que el Señor nos renueve las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, y sí tengamos el ímpetu que nos trae la GRACIA de DIOS, para mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
- Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que pueda haber diálogo franco y sincero para resolver las dificultades.
- La Iglesia Nacional, el Obispo, la Junta General, los Administradores, que el Señor los guíe en sabiduría para la tarea a la que fueron llamados.
- Oramos por los Cambios Pastorales, que tanto las comunidades que despiden, como las que reciben lo hagan dispuestas a los nuevos tiempos, pidiendo que el Espíritu del Señor acompañe los cambios.
- Ya estamos orando por la Asamblea Nacional para el 2022, Asamblea del Reencuentro, llena de abrazos contenidos, de charlas que tenemos postergadas; que el Señor nos vaya abriendo caminos para que sea una sentida Asamblea de su pueblo donde el gozo del Señor se haga presente.
- Seguimos orando por este nuevo tiempo de incertidumbre, donde la vida parece estar en peligro del virus nuevamente. El Señor abra caminos y ponga luz en el mundo.
- POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
- Oramos por el comienzo de las clases, por alumnos y docentes, para que sea tiempo de alegría por el re encuentro!!!
- Toma el poder Señor con las dificultades en los edificios escolares, con los problemas salariales, y de convivencias; que haya una nueva mirada en este nuevo tiempo para que la tarea de unos y otros sea un espacio de alegría y paz donde crecer, aprender la vida, y aprender con los conocimientos.
- Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
- ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
Las Comunidades de Fe:
- Los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
- EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY: Nos escribe Juan Plou, como Referente del Jardín. «Querida Cristina, gracias por mantener en motivos de oración a nuestro jardín. Hemos podido finalizar el 2021 con total normalidad y «sin deudas», además de contar con reservas para cubrir los salarios en vacaciones. Esto lo logramos con la perseverancia del sector administrativo del Jardín en lograr el esfuerzo de los padres, y hermanos de la congregación que se hicieron cargo de cuotas que alguna familia no podía cubrir, y sobre todo el compromiso de la iglesia nacional que aportó para sostener este Jardín de 52 años de vida donde educamos a más de 60 chicos del barrio. Gracias por sentirnos acompañados por toda nuestra iglesia”
- Oramos con las hermanas y hermanos de la Comunidad de Luís Guillón: Por el crecimiento espiritual de las personas que se acercaron durante este tiempo de pandemia, para que nuestros corazones sean renovados por el Espíritu del Señor y podamos estar listos para la iglesia pos-pandemia.
DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.
¡¡¡Hasta la próxima semana!!!