Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 23 de diciembre
Con La Biblia en la mano
En un tiempo de ayuno e intimidad con el Señor
- ¿El Señor llamó a Isaías? Isaías 6:8 –Isaías lo oyó y se dispuso a aceptar la propuesta (Isaías 6: 8). Y así el pueblo recibió a través de Isaías durante muchos años la Palabra y el consuelo del Señor.
- ¿Lo llamó a Jonás? Jonás 1: 1 – 2 No lo llamó, tenía una propuesta para él. Le dijo “Levántate y ve”
- ¿Lo llamo a Ezequiel? Ezequiel 2: 1 No lo llamó tenía una propuesta para él. Le dijo “Ponte sobre tus pies, que voy a hablar contigo”
Leemos una vez más aquel anuncio que le cambió la vida a María y José en Lucas 1: 26 – 38.
- ¿El Señor llamó a María?, no, no la llamó. Dios no le preguntó a María y José si querían ser los padres de Jesús, les dijo que María iba a tener un hijo, que sería hijo del Dios Altísimo y obedientes al Señor se dispusieron para que así sea.
¡DIOS TIENE UNA PROPUESTA PARA TU VIDA, EN ESTA NAVIDAD!
ABRE TUS OÍDOS Y TU CORAZÓN
Uno no se puede tapar los oídos cuando el Señor llama y te dice que tiene una propuesta para tu vida, porque esa propuesta te hará entrar en verdadera comunión con él, luego comenzará a formarte para ser pan partido y vino derramado para los otros.
Pensemos. . .
- ¿Qué te impide la comunión total con el Señor? ¿intereses personales?
- ¿Crees profundamente que el Señor se va a ocupar de tu agenda personal, familiar, de trabajo, si le dices “Heme aquí”;
- ¿Te animás a decir como María “Que Dios haga conmigo como ha dicho”?
- ¿Estás dispuesta, dispuesto a que el Espíritu de Dios obre en tu vida?
- Que DIOS nos bendiga para que este tiempo de NAVIDAD, sea una realidad caminar hacia su Reino con acciones concretas, con espacios donde la igualdad, la inclusión, la justicia y la verdad sean el maná de este momento, para alimentar nuestros espíritus con el Espíritu de Dios.
TIEMPO PARA CREER QUE: “NOS HA NACIDO UN SALVADOR”
Mientras vamos pensando en la propuesta de DIOS, escuchamos esta bella canción con tanta poesía:
La Peregrinación de la Misa Criolla
Oramos por…
- Este tiempo de ayuno y oración en que podemos encontrarnos con el Señor en forma tan íntima.
- Las propuestas que DIOS tiene para nuestras vidas, para que con todo coraje le digamos que sí.
- Las familias que tienen que enfrentar grandes preocupaciones (trabajo, enfermedad, vivienda), para que no se trasladen a las relaciones familiares, sino que puedan sostenerse unos a otros con valor y sinceridad.
- Un TIEMPO DE NAVIDAD que nos encuentre con renovadas esperanzas, tiempo que nos llene de alegrías, de re encuentros de corazones llenos de luz como aquella de Belén.
- Las Comunidades de Fe:
- ¡¡Mar del Plata está orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! ¡¡Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
- Distrito Córdoba: Que tu Consuelo oh, Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
- El Distrito Norteño, para poder programar actividades juntos, para crecer como distrito.
- Por la comunidad de Tucumán, Pido que oremos por sus jóvenes y adolescentes, por sus hogares, y que el Señor los ilumine para tener un encuentro personal y reconocerlo como Señor de sus vidas.
- La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
¡¡¡¡QUE TENGAN UNA FELÍZ NAVIDAD HACIENDO FELICES A OTROS!!!!
DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.
¡¡¡Hasta la próxima semana!!!