Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 21 de julio
Tiempo de la Iglesia
John Wesley dijo una vez: “pensar y dejar pensar”. Esta frase, por estos tiempos resulta ser un desafío importante. No todos estamos tan dispuestos a que otros piensen diferente. Por lo general nos arrimamos a personas que piensan más o menos parecido a nosotros, porque de esa manera evitamos tener que amoldarnos a otros pensamientos, evitamos enfrentamientos y nos alejamos de pensamientos que nos sacan de nuestro espacio de comodidad.
Y aunque siempre tenemos esta frase de Wesley a flor de labios, en nuestro fuero interno nos rebelamos y levantamos el dedo acusador, como si nuestros pensamientos no incomodaran jamás a otros, como si fuéramos poseedores de la verdad y con suma rapidez y facilidad caemos en la trampa de juzgar al otro.
Con la Biblia en la mano
Romanos 14:12-13 – En Santiago 4:12
No está en nuestras manos el juzgar a nadie, solo el Señor tiene esa potestad, y a pesar de que Él puede juzgarnos y tomar decisiones drásticas para con nosotros, prefiere optar por la comprensión y la misericordia. Su amor excede todo entendimiento, y es en ese amor que Él decide enseñarnos nuestros errores o equivocaciones, y como padre amoroso, nos corrige.
Por lo tanto, no juzgues a tu hermano o hermana si no piensan o hacen las cosas como tú, simplemente comprende que Dios en su infinita sabiduría nos hizo diferentes para que en esas diferencias aprendamos unos de otros, nos aceptemos o nos toleremos. La paciencia es un fruto del Espíritu que debe ser constantemente cultivado y cuidado para que crezca sana y fuerte. Acepta al prójimo con amor y tolerancia, con comprensión y paciencia, como el Señor te acepta a ti. Amén
Pastora Mariana Beux
Para pensar, orar y ayunar…
Llegará el día que estarás ante Dios y como dice Romanos 14: 12, tendremos que rendir cuentas.
Es bueno saber que DIOS nos ama y nos dejó escrito en La Biblia las preguntas que nos hará:
- PRIMERO: ¿Qué hiciste con mi Hijo Jesucristo? ¿Lo aceptaste o no? ¿Aprendiste a amarlo y a confiar en él?
- SEGUNDO: ¿Qué hiciste con lo que te entregué? ¿Qué hiciste con tu vida, dones, con aquellos recursos que Dios te dio? ¿Lo gastaste de cualquier manera? ¿Los utilizaste para DIOS?
Es bueno poder contestarle a DIOS en oración, en este día, lo que estamos haciendo como hijos suyos, hijas suyas.
Oramos todos juntos y juntas por
- La Iglesia Nacional, el Obispo, los Pastores y Pastoras, que siguen sosteniendo la comunión en sus lugares habituales de mil formas diferentes Virtuales o presenciales.
- Oramos por la Asamblea Nacional para el 2022; que el Señor nos vaya abriendo caminos a fin de poder realizarla en forma presencial.
- ORAMOS por el Seminario de Evangelización, para que se abran nuevos cielos y nuevos espacios en la tierra, donde predicar La Palabra, y así salir del viejo nido hacia un espacio nuevo.
- Damos gracias por las vacunas, porque ya hay mucha gente vacunada. Y oramos por los que faltan todavía.
- Oramos Señor para que se termine la pandemia y podamos volver a sentir que el aire es bueno, que encontrarnos con familia y amigos no nos hace mal, y que juntos podamos alabar y bendecir tu nombre.
- Damos gracias por las comunidades que ya están con actividades presenciales.
- Clamamos Señor por los mayores de nuestras comunidades, por aquellos que luchan para salir de diversas enfermedades, tu amor y tu misericordia en cada uno de los que te necesitan.
- Por las familias que están en tiempo de enfermedad o tiempo en que perdieron un ser querido.
- Que el Espíritu sople en los Hospitales y Centros de Salud llevando ese aire nuevo que tantos pacientes necesitan en estos tiempos.
- Te damos gracias y ponemos en tus manos todos aquellos lugares donde sirven a otros, con meriendas, comedores, alimentos, ropa de abrigo, materiales para la construcción y varias cosas más.
- Oramos por los gobernantes, para que tengan sabiduría que viene de Ti, para reactivar las economías del país.
Las Comunidades de Fe oran:
- Mar del Plata sigue orando para ver crecer la Iglesia con jóvenes, niñas y niños!! Cuando los hermanos y hermanas oran juntos el Señor manda bendición!!
- Por discernimiento, sabiduría, para enfrentar los nuevos tiempos de ser Iglesia, de predicar tu palabra a un pueblo que durante más de año y medio estuvo combatiendo una pandemia donde hubo miles de enfermos y fallecidos.
- Distrito Córdoba, Que tu Consuelo oh Dios llegue a las familias que están atravesando problemas económicos, de salud y de relaciones. Restaura y transforma nuestras familias.
- Oramos por la Pastora Alicia Woelflin y su mamá quien tuvo una caída y se lesionó un brazo, lo que le dificulta la movilidad y necesita más atención.
- Oramos por el Pastor Carlos Forteza y toda su familia, ante la pérdida de su papá.
- Distrito Norteño, Oramos junto a los hermanos de este Distrito para que la presencia del Señor se sienta fuertemente en este tiempo, sosteniendo a líderes y hermanos de las comunidades.
- Y oramos para que acompañe al Equipo de Misión al viaje a Huiñaj Atun. damos gracias porque se pudo comprar la moto para visitar a las familias que viven en zona rural.
- ORAMOS por los Hogares LOWE, por su situación económica, para que florezca aún en este tiempo de pandemia. Amado Padre tú lo haces posible. Por el personal que trabaja allí, que sientan la bendición del Señor por la tarea que realizan y a la vez estén tranquilos sabiendo que pueden seguir trabajando. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia.
- EL JARDÍN DE INFANTES DE TEMPERLEY. Arco Iris, obra comenzada a pulmón hace 50 años, y que ahora no están recibiendo la mensualidad, bastante baja gracias al subsidio pero necesaria para el mantenimiento y personal adicional. Es un servicio muy reconocido en el barrio y zona, pero en este tiempo es muy difícil sostenerlo… Queremos servir con este servicio, y oramos para poder aguantar este mal tiempo.
- Y oramos por todos los colegios Metodistas que seguramente están pasando por similares situaciones. “De dónde vendrá mi ayuda?, se pregunta el salmista, MI AYUDA VIENE DEL SEÑOR y en Él confiamos”
- En Rosario del Tala la comunidad ora por el proyecto de radio (on line) donde una radio local re transmite el programa y esperan que pronto se retransmitan por otras radios más, para llegar con el mensaje de DIOS a más personas. Dice la Pastora: “Damos gracias porque el cable local re transmite los Cultos Nacionales.”
Te lo pedimos en el nombre de Jesús.
Amén
DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.
¡¡¡Hasta la próxima semana!!!