Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de junio

07 Jun 2023
en Espiritualidad y devoción
Tiempo de ayuno y oración – Propuesta semanal para el 7 de junio

TIEMPO DE LA MISIÓN DE LA IGLESIA


¿Una norma de oración? Sí, puede ser.

Si concordamos en que nuestros primeros pensamientos al despertar y los últimos antes de dormir sean dados a Dios, y que además le dediquemos quince minutos en el día tan temprano como podamos y diez minutos hacia su terminación.

Para nosotros: » Bendice, alma mia al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios” o » Este es el día que el Señor ha hecho: me regocijaré y estaré en él» o «Cantad alegres al Señor» o «Mil voces para celebrar» o «Canta, canta alma mía”.




LA ORACIÓN MATUTINA

Un orden para quince minutos de oración como mínimo por las mañanas tan temprano como sea posible. Aquí va una regla de oración que me ha servido de ayuda a mí mismo:

Adoración: Pensemos en la grandeza de Dios, y en lo increíble de que Él pueda escucharnos. ¿No te quedarías mudo de puro maravillado? Alabemos  a Dios por ser Dios el Dios que es.

Acción de gracias: Repasa las misericordias de Dios para contigo. Son más numerosas de las que puedes darte cuenta. Dale gracias por la salud, el hogar, el trabajo, los amigos, los libros, las recreaciones, el descanso de la noche… Si careces de salud, de hogar o de sueño, caben mencionarse otras muchas bendiciones. Piensa en ellas hasta que se encienda tu corazón de gratitud.

Dedicación: Ya has hecho él Dios aquellos votos de por vida por los cuales te has consagrado a Él. No obstante. Sigue la estrofa del himno que dice: «Ese voto renovado cada día oirá». No te perteneces a tí mismo, ni te pertenece nada de lo que tienes. Tu eres un ser «dado».

Dirección: Pide la conducción divina para todo el día. Piensa y prevé de antemano el día con El. Con la imaginación repasa cada una de las tareas que sabes el día te tiene reservadas. y enfréntalas con El. Aún aquellas cosas que no has podido prever serán mejor encaradas merced a esta disciplina.

Intercesión: Ora por otros. Lleva una lista de oración. Orar sin método no esperar seriamente. Cuando llegues Al cielo y descubras cuánto ha efectuado la oración en la tierra, te sentirás avergonzado por haber orado tan mal. El recuerdo casual de gente necesitada. o la oración limitada a los seres queridos. u oraciones demasiado generales -debilidades comunes son éstas- y pueden ser superadas llevando una lista de oración usada a diario Y puesta constantemente al día.

Petición: Algunos maestros en la oración, no tiene sitio alguno para la petición personal. Clemente de A!ejandría no lo tenía. El. y muchos como él. se conformaban con dejar que Dios les diera lo que de su buen placer quisiera darles para su bien. Pero Jesús enseñó a pedir y eso basta. mantengamos la petición en una proporción pequeña. Nada revela tanto el carácter adolescente de nuestras oraciones como orar persistente Y apasionadamente sólo cuando queremos algo para nosotros mismos.

Meditación: Buena cosa es terminar y comenzar nuestras oraciones con meditación: profunda reflexión sobre el amor, la sabiduría. la belleza, el gozo. la luz. la paz. el poder, la libertad. la santidad. Un himno puede ayudarte en esto.




TIEMPO DE PENSAR… ORAR Y AYUNAR

La recomendación es pensar cómo queremos hacer de nuestra vida una “vida de oración”  y planificar cómo serían nuestros tiempos de oración.

(Tomado del libro “ENSEÑANOS A ORAR” traducido por el Obispo  Carlos Gattinoni)

 

También oramos  cantando el Himno “Cautívame Señor”

 


Oramos

Con el corazón abierto, ponemos delante del Padre TODOS LOS MOTIVOS DE ORACIÓN:


  • ORAMOS por la nueva Comisión de la Pastoral de la Mujer. El Señor las bendiga en este nuevo tiempo.
  • ORAMOS por La misión de la Iglesia Por Pastoras y Pastores y hermanas y hermanos que conforman los Equipos Pastorales.
  • Señor amado que sople tu Espíritu para renovar las fuerzas, la alegría de servir a las comunidades, que no nos gane el desánimo, que el Espíritu Santo nos enseñe a mirar con ojos nuevos y corazón nuevo, este tiempo desde el evangelio.
  • ORAMOS para que el aroma de esperanza que nos trajo la Pascua, sea Espíritu de renovación para nosotros y para quienes nos acompañaron a participar de las celebraciones.
  • ORAMOS por el ministerio de aquellos que comparten el Aposento Alto en el diario vivir.
  • ORAMOS por la Secretaría de Educación Cristiana.
  • ORAMOS por el Equipo de Evangelización.
  • ¡¡ORAMOS POR EL ENJ!! ¡¡¡Nuestros jóvenes organizados para compartir la Palabra!!!
  • ORAMOS por la designación de Adriana Murriello como nueva presidenta de la IAMSCU (Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas). El Señor la acompañe y le de sabiduría Y SOSTÉN para servir desde ese cargo.
  • ORAMOS por QUIENES PASAN TIEMPOS DE ENFERMEDAD
    • ORAMOS cada mañana POR LOS ENFERMOS Y ENFERMAS DE CANCER
  • ORAMOS por aquellos que han despedido en su paso a la casa del Padre a amigos y familiares.
  • ORAMOS por los gobernantes de nuestra Patria para que tomen caminos de bienestar para el pueblo. Donde la paz y la justicia se encuentren.
  • ORAMOS POR LA PAZ ENTRE LOS PAÍSES. Señor ¡ TEN PIEDAD!!
  • ORAMOS por discernimiento, sabiduría, palabra y acción para enfrentar situaciones de conflicto dentro de las comunidades de fe, en los hogares, y en el barrio mismo donde vivimos.
  • ORAMOS por lluvia en aquellas regiones que sufren inmensas sequías.
  • ORAMOS por todas las INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Sean bienaventurados, bienaventuradas alumnado y docentes de cada uno de los lugares.
  • ORAMOS por los Hogares LOWE. Por cada uno de los niños y niñas que están en los hogares, bendícelos Señor, con alegría, con ternura, con esas risas que sólo los más chicos pueden contagiarnos. Una bendición especial para todos los que allí habitan, tu abrazo a cada uno y tu caricia sobre sus cabezas sintiendo tu presencia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.




DIOS te tiene en su agenda cada día y te bendice, sé agradecida/o con su bendición.

Hasta la próxima semana!!!

Pastora Cristina Dinoto
Comisión Nacional de Liturgia de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina
Compartir