Taller distrital de Educación Cristiana – Distrito Norteño
El pasado sábado 13 de septiembre nos encontramos con líderes de Educación cristiana de las iglesias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán para poder conversar y compartir las experiencias de trabajo con niños, niñas y adolescentes.
Comenzamos con un hermoso espacio de oración y alabanza de la mano de la superintendente Mariana Beux, pidiendo al Espíritu Santo que pudiera acompañarnos en la jornada.
Durante el día compartimos las realidades de nuestras comunidades y espacios de misión y pensamos en cómo seguir fomentando la participación de la niñez y adolescencia en nuestros cultos, contemplando los cuidados y medidas de prevención que el trabajo con estas edades necesitan.
En la segunda parte, reflexionamos cómo buscar material para el trabajo con infancias que respete la línea teológica wesleyana que nuestra iglesia profetiza, e hicimos ejercicios de reflexión y comparación con los materiales que solemos utilizar en nuestras escuelas bíblicas.
Finalizamos la jornada con un culto distrital organizado por la comunidad de Tucumán, que fue de mucha bendición y nos alentó a continuar la tarea con la Niñez y la Adolescencia en nuestras comunidades de fe.
Ver esta publicación en Instagram
No quiero dejar de agradecer a la comunidad de la iglesia de Tucuman, que nos recibió con mucha alegría y nos proveyó del espacio y comida para el taller. A Mariana Beux, Sandra Serrizuela y Mirta Monmany, integrantes del OED y al pastor local Douglas Williams quienes estuvieron organizando y gestionando este encuentro. A la pastoral de prevención de las violencias, personificada en esta oportunidad por Laura Piedimonte por colaborar con este taller y sumarse a la iniciativa. A todas las personas que se sumaron a este encuentro de diferentes lugares del distrito, algunos viajando varias horas para poder participar, por su compromiso y dedicación en la actividad con Niñez y adolescencia. Y principalmente a Dios, por permitirnos compartir un momento de comunión con los hermanos y hermanas, y por cuidarnos en los viajes.
“Que alegría y que gozo estar juntos como hermanos y hermanas en la fe”
Déborah Petcoff
Pastoral de Niñez y Adolescencia
IEMA
Comentar en Facebook Comentar en Instagram
