Relación fraternal con el Distrito de Cumbria – Iglesia Metodista en Gran Bretaña

17 Jul 2015
en Vínculo con otras Iglesias

La relación del Distrito de la Cumbria Metodista en Gran Bretaña con la Iglesia Metodista en Argentina, y en particular la región de la Patagonia, comenzó con charlas y reuniones en 1999. El proceso tuvo un verdadero impulso con la visita de cinco miembros del Distrito de Cumbria en 2005.

Desde entonces ha habido visitas de Argentina a Cumbria y de Cumbria a Argentina, en las cuales se construido fuertes vínculos y amistades firmes.

Estos son la base de la relación fraternal:

• Para compartir información.
  • Para identificar problemas comunes en la fe y la vida de la iglesia.
  • Para identificar las preocupaciones para la oración.
  • Para considerar el potencial del vínculo del circuito especialmente con las comunidades de fe en la Patagonia.
  • Para planificar nuevos intercambios.
  • Para aprender unos de otros cómo ser cristianos eficaces en nuestro mundo del siglo 21.

Todos ellos vienen dentro del objetivo de la Iglesia Metodista de Misión Mundial de Gran Bretaña: “para construir relaciones para el estímulo mutuo”.

Más información (en inglés)

Los hermanos Graciela y Stephen los relatan los encuentro

“El miércoles 15 de julio por la tarde celebraron la fraternidad entre las dos iglesias en la capilla de Langwathby. Cumbria. Se reunieron de 65 personas de varias congregaciones del distrito.

Una joven llamada Jessica Tweedie comenzó haciendo una detallada exposición de lo vivido en el campamento de jóvenes en Córdoba. Su alegría y entusiasmo nos contagió a todos los presentes.

Luego se leyó a la congregación la cálida carta que escribió la pastora Alicia (reproducida más abajo) y que fue firmada por los hermanos de Bariloche. Se la entregamos a Richard Teal, Obispo del Distrito, junto con la fantástica copa de cerámica. Les encantó y será estrenada en el próximo sínodo. A continuación presentamos, acompañados por piano y un Power Point, canciones del autor argentino, Carlos Guastavino, sobre flores argentinas. Tuvo una gran acogida.

Para finalizar Gill Morris e Irene Mckay nos contaron del encuentro de la FeMMA en Buenos Aires y los talleres en los cuales participaron. Steve Morris cerró la reunión mostrando fotos de las experiencias en Buenos Aires, Neuquén, Trelew y Bariloche donde estuvieron en el encuentro familiar. ”

“Esta mañana estuvimos reunidos en la Iglesia Metodista del pueblo de Sedbergh. Es la tercera vez que los visitamos en 7 años y, por ende, fue maravilloso el reencuentro con los amigos y hermanos de esta congregación.

En un clima distendido, con tacita de té y ricas empanadas, compartimos nuevamente los saludos y la carta fraternal que escribió Alicia para los hermanos de Cumbria.

Luego Graciela cantó, con ayuda del piano y la presentación en Power Point, las 3 canciones alusivas a 3 flores argentinas que fueron inmediatamente reconocidas por la gente ya que crecen abundantemente acá en la zona también.

Terminamos la reunión cantando en castellano: “Santo, mi corazón te adora”, que es un tema favorito aquí.”

Carta de la pastora Alicia Woelflin, superintendente del Distrito Cordillera

Queridos hermanos, queridas hermanas de las Congregaciones del Distrito de Cumbria:

Dice el Apóstol Pablo:” Aquél que provee de simiente al sembrador y de pan para su alimento, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentará los frutos de vuestra justicia…Porque el servicio de esta ofrenda no sólo provee a las necesidades, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios a causa de la gracia sobreabundante que en ustedes ha sido derramada! ¡Gracias sean dadas a Dios por su don inefable!”
2 Corintios. 9: 10, 12 y 14.

Y con sus palabras quiero llegar hasta ustedes en nombre del Distrito de la Cordillera y las demás congregaciones de la Patagonia Argentina para expresar nuestra gratitud por sus oraciones, demostraciones de cariño y preocupación por nuestro bienestar en todo tiempo.
Sabernos sostenidos en oración por las comunidades de vuestro distrito y poder compartir con hermanos y hermanas, que con alegría y verdadero espíritu de servicio, han participado de campamentos, encuentros y celebraciones en medio nuestro.

Son un motivo constante de gratitud a Dios, porque sabemos que esto es posible por la fe que nos une, que es un don que el Señor generosamente nos da, pero también una opción personal, libre, comprometida, alimentada y celebrada en comunidad y, desde ella, testimoniada ante el mundo.

Reciban nuestros cariñoso saludo y esta copa, signo concreto de la entrega de Cristo para nuestra salvación, para que al compartirla en cada mesa de comunión, podamos sentirnos cerca, sostenidos en la gracia que el Señor derrama sobre nuestras comunidades, cada vez que nos reunimos en torno a su mesa.

Alabamos a nuestro Padre que nos hace uno en Cristo, por su amor manifestado en el amor de los hermanos y hermanas, que con su acción, presencia y oración nos acompañan, acortando distancias.

“Qué Dios, fuente de toda esperanza, les conceda esa fe que da frutos de alegría y paz, y así se sientan cada día más esperanzados por el poder del Espíritu Santo.” Ro. 15: 13.

Fraternalmente en Cristo, Pastora Alicia Woelflin, Superintendente del Distrito de la Cordillera