Valores Cristianos: Sinceridad

04 Jul 2022
en ,
Valores Cristianos: Sinceridad

PIEZAS ÚNICAS


Es un cortometraje que transcurre a través de breves cambios de plano, y aunque como toda herramienta audiovisual puede resultarnos atractiva, su verdadera riqueza estará en el acompañamiento que quienes coordinan el encuentro puedan propiciar. El cortometraje, se ha pensado para una utilización pedagógica, para compartir a través de nuevos lenguajes o formatos y promover un tiempo de diálogo a través del mismo, un disparador que movilice las emociones y pensamientos e invite a abrir el diálogo.

Es muy importante en todo momento del desarrollo de la propuesta estar atentos a abrir espacios que faciliten la expresión de la palabra de niños y niñas y que la palabra circule y no quede solo en algunos/ as. Muchas veces nos vemos tentados a quedarnos con algunas expresiones o redondear sus expresiones, desde nuestra mirada adulta.

Será a través de sus intervenciones, aportes y una escucha atenta las que irán alimentando y fortaleciendo el intercambio y la reflexión.


¿Por qué el nombre piezas únicas?

En el arte es muy común que se describa alguna obra con el término «Pieza única» y ese es un concepto que se caracteriza por garantizar la legitimidad de una pieza por su sola existencia. En consecuencia, este tipo de pieza se torna muy valorada en diversos ámbitos y disciplinas. Muchas veces su valor trasciende a las características de la pieza misma y está relacionado con su significado simbólico en otro contexto, sin embargo la pieza única posee un importante valor en sí.

Así también nos agrada a través de esta analogía, pensar que cada persona es una pieza única, singular, ¡diseñada por un gran artesano! Es importante que cuando el mundo «nos corre» para incluirnos en las categorías o estereotipos que le son necesarios o útiles, podamos seguir encontrando y promoviendo en las comunidades de fe, y entre las infancias y adolescencias, espacios donde expresarnos y reconocernos en nuestra singularidad.



Descargar

Cortometraje “PIEZAS ÚNICAS”

Compartir