Valores Cristianos: El compromiso

04 Jul 2022
en ,
Valores Cristianos: El compromiso


AL RESCATE


Es un cortometraje que transcurre a través de breves cambios de plano. Su contenido al ser explícito favorece una rápida comprensión de la propuesta a la que apunta. Y aunque la estética del trabajo probablemente nos resulte atractiva, como toda herramienta audiovisual, su verdadera riqueza estará en el acompañamiento que quienes coordinan el encuentro, puedan propiciar. El cortometraje, tal como otros materiales, sólo que en un nuevo formato, se ha pensado con un fin pedagógico. Pretendiendo motivar y ser un disparador que movilice las emociones e invite a abrir el diálogo.

Es muy importante en todo momento del desarrollo de la propuesta estar atentos a abrir espacios que faciliten la expresión de la palabra de niños y niñas y que la palabra circule y no quede solo en algunos/ as. Muchas veces podemos caer en la tentación de quedarnos con ciertas expresiones o redondear las ideas, desde nuestra mirada adulta.

Serán las intervenciones, aportes y la escucha atenta, las que irán alimentando y fortaleciendo el intercambio y la reflexión.



Descargar

Cortometraje “Al rescate”

Compartir