El mandato de Dios de ser mayordomos

03 Nov 2017
en , ,
mayordomía

El mes de noviembre ha sido un tiempo en el que se ha enfatizado la temática de mayordomía.

Compartimos este material para Encuentro/ Taller sobre Mayordomía para realizar en diversos grupos de nuestras congregaciones que incluye un video.

¿Cómo se puede llevar a cabo el mandato de Dios de ser mayordomos en este mundo Global?

Les recordamos también que está disponible un estudio bíblico realizado en nuestra iglesia hermana de Chile sobre este tema.

Esperamos que estos aportes sean de bendición y crecimiento en la vida de fe de nuestras comunidades.

Material para Encuentro/ Taller. Dinámica sobre Mayordomía

Actividad

Leer el Salmo 104: Dios cuida de la Creación. (entre dos lectores, alternando)

Canción: Mirando al Cielo. (Mamerto Menapacce) Canto y Fe

Pregunta: ¿Cómo se puede llevar a cabo el mandato de Dios de ser mayordomos, en este mundo Global?

Compartir el video La Carta de la Tierra, relatado por Leonardo Boff.

Ver video

Tener unos momentos de Oración

Canciones sugeridas a elegir:

• Carnavalito del andar
  • Qué lindo, cuanta belleza, Oh, Dios
  • Señor, mi Dios

Por grupos, como respuesta del video compartido:

• Armar una reflexión/oración
  • Buscar, crear una música que sirva como fondo de la oración.
  • Pintar, dibujar un mural.

Se pueden sacar fotos de la relación: ser humano-Tierra, tanto positivas como negativas.

Compartir las producciones, armando en un video para compartir en la iglesia y en otras comunidades.

Virginia Mínico