12 – Día del amigo

19 Feb 2020
en , , ,
12 – Día del amigo

Guías Metodológicas


Libro de actividades 12



Este día lo planteamos como un encuentro de recreación.

Seguramente podremos poner en acto los contenidos del mes pasado y de este mes, donde vinimos aprendiendo valiosas reglas de vida desde las mismas palabras de Jesús o desde lo que dice toda la Biblia.

Podemos hacer un recordatorio entre chicos y grandes sobre lo que aprendimos en cuanto a amar a los enemigos, sobre el enojo, la mentira, el perdón, sobre el juzgar a los demás.

Las relaciones personales entre amigos (sobre todo si somos cristianos) deben tener la base de los principios bíblicos.

Nuestros niños y adolescentes deben crecer teniendo pautas claras de vida y sabiendo que esto es lo que Jesús les dice y les ofrece a cada uno de ellos.

Por lo tanto la propuesta si bien es un encuentro de recreación, busquemos también que sea un encuentro de amor, donde podamos recordar juntos ésto que nos lleva a una mejor vida y a una mejor relación con los demás.

Dios bendiga este encuentro y que sea un verdadero día de fiesta!!!!

 

  • Los jóvenes y adultos pueden dirigir juegos para los más chicos, prepararles una merienda especial o reflexionar juntos sobre cómo conocerse mejor en la comunidad entre los mayores y con los niños.
  • Se puede pedir a los adultos que traigan una foto de cuando eran niños y armar un panel con las fotos, identificando a cada uno. Agregar el texto de Marcos 10.15.

Les enviamos dos juegos de interior como sugerencia para este encuentro, estamos seguras que ustedes tendrán muchos más.

Libro de Actividades
  Imprimir 1: Juegos (Libro de Actividades)

Descargar

Compartir