10 consejos para filmarse mejor en casa

14 Ago 2020
en , , ,
10 consejos para filmarse mejor en casa

Iniciada la cuarentena, el equipo docente del Colegio comenzó a dar pasos nunca antes dados en relación con el uso de ciertas tecnologías.

Una de las preocupaciones centrales fue facilitar el acercamiento y presencia de la maestra o el maestro ante sus alumnos y consolidar un vínculo imprescindible para el aprendizaje que apenas tenía unos días de historia. Primero, a los equipos docentes, especialmente de los más chicos, les preocupó acercar audios y fotos para sostener en la distancia los rostros y las voces. Pero pronto comprendieron que debían dar un salto cualitativo en rescate de ese lazo mágico de afecto y contención que hace posible el aprendizaje.

Con cierta reticencia al principio, empezaron a realizar videítos para subir a las plataformas o circular por Whatsappp, según los casos y posibilidades. Las plataformas empezaron a mostrar mucho trabajo artesanal de confección de los videos, de preparación de espacios en las casas para entornar cada grabación, de colaboración de algún familiar para producirlo…

Los directivos empezamos a detectar que estos videos que tanto tiempo y esfuerzo le implicaban a nuestro personal docente, a veces se veían desmerecidos u opacados por no haber tenido en cuenta algunas pautas sencillas que ellos no tenían por qué conocer, pero que les podíamos acercar.

Así fue que le solicitamos al área de Desarrollo Institucional del Colegio Ward que produjera un material con pautas muy concretas para ayudar en esta tarea, y que le diera también un diseño gráfico que facilitara esta comunicación. Fue así como surgió este sencillo material que hoy tenemos el gusto de compartir con los visitantes de la web de la iglesia metodista en Argentina.

¡¡Esperamos que sea de provecho también para ustedes!!

Lic. Adriana B. Murriello
Colegio Ward