Vigilia Pascual – Resurrección del Señor

[bsa_pro_ad_space id=2]
Génesis 1:1–2:4a; Salmo 136.1-9, 23-26; Romanos 6:3-11 y Salmo 114; Marcos 16:1-8
Evangelio de Marcos 16.1-8: Pasado el sábado, tres mujeres discípulas van muy temprano el domingo con especies aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús. Pero al llegar, ¡la piedra que tapaba el sepulcro está removida! Un joven con túnica blanca les avisa que Jesús ha resucitado, y que vayan a decirlo a los discípulos. ¡Salen corriendo, llenas de miedo!
Libro del Génesis 1.1–2.4a: Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. Y dijo Dios, que haya luz, y hubo luz. Y dijo, y dijo, y así fue, hasta llegar al hombre y la mujer. Y todo era bueno en gran manera. Y bendijo el día séptimo, porque ese día descansó.
Salmo 136.1-9, 23-26: Alabemos al dios de dioses, al Señor de señores. Hizo el sol, la luna y las estrellas; sacó a su pueblo de la esclavitud; se acuerda de nosotros cuando estamos abatidos… ¡Su misericordia permanece para siempre!
Carta a los Romanos 6.3-11: quienes fuimos bautizados en Cristo Jesús, en su muerte; y así también nos uniremos con él en su resurrección. Si morimos con Cristo, también viviremos con él.
Recursos
[bsa_pro_ad_space id=3]